El Ayuntamiento de Málaga, junto al Polo de Contenidos Digitales, renuevan un año más su compromiso con el ecosistema amateur de League of Legends (“LOL”) y VALORANT, y ya son tres años seguidos. Las entidades locales contarán, una vez más, con el apoyo de la consultora SIROCCO para la organización y producción del evento.

Dentro de la estructura del Circuito Tormenta, Málaga Open será una parada de TIER 2, lo que supone una gran oportunidad para equipos de toda España a la hora de acumular puntos que les permitan llegar a las finales de este evento.

Además, como aliciente para esta edición, por primera vez desde que se comenzó a organizar este evento, se realizarán unas finales presenciales que desplazarán a los dos equipos finalistas de cada juego a Málaga, concretamente al Polo de Contenidos Digitales, para que se enfrenten cara a cara el próximo 11 de junio. Todo ello acompañado de una retransmisión con casters de la escena, para ofrecer un seguimiento completo de estos encuentros y ofrecer un entretenimiento de calidad.

Las inscripciones abren sus puertas este día 12 de mayo a través de los canales oficiales del Circuito Tormenta y GGTECH. Por su parte, las fases clasificatorias, que se realizarán de forma telemática, darán comienzo el fin de semana del 20, 21 y 22 de mayo.

Además, para todos aquellos equipos que quieran seguir sumando puntos para esta competición, pero no hayan podido clasificarse para el evento presencial, desde Málaga Open ofreceremos un torneo online, tanto en Valorant como en LOL, que les permitirá sumar puntos y mantenerse activos en el global de Circuito Tormenta.

El prize pool total del evento será de 1.500€, distribuidos entre ambos juegos, además de una ayuda económica de hasta 500€ por equipo para facilitar su desplazamiento a la localidad sureña. Los puntos para el global del Circuito Tormenta están disponibles en la propia web de la competición.

Este año, de nuevo nuestro patrocinador Kaikoo repartirá un trofeo a los ganadores de cada categoría. Además gracias a nuestros otros patrocinadores, Krom y Ozone, tanto el público como los participantes podrán recibir, mediante una serie de sorteos, productos periféricos de primer nivel.

La vuelta al presencial supone un estímulo especial para esta edición de Málaga Open de 2022. Si bien tenemos una gran experiencia en la organización de competiciones online, la organización de las finales en el Polo de Contenidos Digitales es un desafío que tomamos con gran ilusión y ganas y del que estamos convencidos que tanto Málaga Open, el Circuito Tormenta como la propia ciudad malagueña saldremos reforzados.

Alejandro García, Project Manager del Málaga Open