Ya deja de sorprender que las plataformas para organización de torneos levanten sumas de dinero en inversión más que notable, pero no por ello son menos noticia. Hoy tenemos un nuevo caso, el de Mainline, compañía de gestión y software de torneos de deportes electrónicos que anunció el cierre con éxito de una Serie A de  $6.8M.

La ronda ha sido liderada por Work America Capital, firma de capital riesgo que administra un fondo de $ 20M y que invierte en negocios con sede en Houston, y también han intervenido  inversores individuales procedentes de deportes profesionales. y otros patrocinadores estratégicos.

Según la propia compañía, Mainline planea usar los fondos para mejorar su plataforma de tecnología de software de torneos de esports, aumentar su presencia comercial, contratar talentos para desarrollo, marketing y ventas y expandir su base de clientes de gestión de eventos a nuevas marcas importantes.

El mundo de los deportes electrónicos y el gaming está explotando; sin embargo, falta la continuidad en la organización de torneos, evitando que el deporte despegue realmente en otros mercados viables y emocionantes. Mainline brinda a las marcas las herramientas que necesitan para ejecutar programas de deportes electrónicos potentes que evolucionarán la industria que está madurando rápidamente en beneficio de los jugadores, estudiantes y el gran ecosistema de deportes electrónicos.

Chris Buckner, CEO de Mainline

En 2016, Mainline se separó de Truss, con sede en Houston (conquien poseía negocios como FanReact) para servir específicamente al mercado universitario de deportes electrónicos. Mainline otorga licencias de plataformas de torneos de marca blanca a entidades para administrar, monetizar y comercializar sus programas de esports.

Desde entonces, la compañía ha crecido más allá de los esports universitarios para organizar torneos online y eventos en vivo para marcas y organizaciones de gaming, incluidos DreamHack, PUBG Corp. y Clutch Gaming. A principios de este año, Mainline también trabajó con ESPN en su inaugural Collegiate Esports.