En conmemoración de la Hispanidad, Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, celebrará Hispanogaming, un evento enmarcado en una semana repleta de actividades para conmemorar el Descubrimiento. El encuentro entre España y América llevó a un intercambio de culturas y conocimientos entre ambas regiones. Esta convergencia cultural, fusión de ideas y recursos fue un momento histórico y crucial para ambas regiones.

Hoy los videojuegos desempeñan un papel crucial en la interacción cultural, erigiéndose como un importante catalizador para la transmisión de conocimientos. El paralelismo entre el Descubrimiento y el gaming protagonizará Hispanogaming 2023 en dos actos que se celebrarán en el Campus del videojuego y en Lago de Casa de Campo.

Desarrollo de la Jornada

La jornada comenzará con la entrega de premios del Concurso Minecraft: construir un Nuevo Mundo, en el Experience Center del Campus del videojuego a partir de las 19:30h.

Alumnos y profesores de la ciudad han participado en un desafío recreando el descubrimiento de América en el software de Microsoft. Impulsado desde Madrid in Game, se ha invitado a los participantes a ponerse en la piel de los descubridores de América en 1492 y desarrollar sus habilidades de construcción en el programa educativo.

Bajo la premisa “¿Qué crearías al desembarcar en el Nuevo Mundo?” compiten más de 200 niños y niñas en un desafío abierto hasta el 10 de octubre. El jurado evaluará las creaciones desde los criterios de diseño, funcionalidad, realismo, creatividad y originalidad. Los galardones constan de material para los colegios e institutos de los vencedores del concurso. El primer premio se compone de un pack de robótica, una impresora 3D y una colección de libros de Minecraft.

Tras la entrega de premios, la acción se desplaza a Lago de Casa de Campo. A partir de las 21:00h un asombroso show audiovisual con 300 drones volando en el cielo de Madrid transportarán al asistente a 1492. La narrativa del espectáculo se inicia con la llegada de las tres carabelas al Nuevo Mundo y realiza una transición tecnológica hasta nuestros días. Un espectáculo sin precedentes, abierto y gratuito para todos los ciudadanos.