JUNIOR Esports, el proyecto educativo y tecnológico, desarrollado por GGTech,  en el que participan alumnos de centros educativos de todo el país, entre 14 y 18 años, y FP, ha puesto en marcha su Liga Municipal JUNIOR Esports Madrid que finalizará en las instalaciones del Campus del Videojuego de Madrid in Game, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de acercar a los jóvenes estudiantes madrileños a una liga que aúna la competición con los valores y el entorno educativo.

Más de 120 estudiantes de cerca de 20 centros educativos de la capital disfrutarán de un espacio seguro para jugar, socializar y divertirse junto a otros jóvenes de la ciudad, además de conseguir fantásticos premios. La Liga Municipal JUNIOR Esports coronará a su campeón en la Gran Final Presencial, que se disputará entre el 23 y el 25 de junio en el Esports Center del Campus del Videojuego de Madrid.

Detalles de la competición

A lo largo de los próximos meses, los estudiantes madrileños se verán las caras en la Liga Municipal JUNIOR Esports Madrid y buscarán alzarse con la victoria en dos títulos de primer nivel: League of Legends, el juego de estrategia por equipos, desarrollado por Riot Games y Rocket League, el juego multijugador de Epic Games en el que se entremezcla el fútbol con vehículos caóticos.

La Liga Municipal JUNIOR Esports Madrid, que comenzó el pasado 12 de marzo, contará con una Fase Clasificatoria, formada por siete jornadas competitivas en formato online, que se disputarán cada domingo hasta el próximo 30 de abril.

Los mejores equipos de ambos juegos lograrán el pase para el Playoff de la competición, que tendrá lugar entre el 7 de mayo y el 25 de junio: Cuartos de Final 7 de mayo, Semifinales 14 de mayo y Gran Final Presencial del 23 al 25 de junio.

Los ganadores en League of Legends y Rocket League se repartirán un premio de 2.500€ en material informático, que se destinará para la digitalización de las aulas de sus centros educativos.

JUNIOR Esports, se encuentra en su 6ª Temporada, y es un proyecto focalizado en el gaming y basado en un sistema de 16 valores fundamentales. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la educación, el aprendizaje y el desarrollo personal tanto dentro como fuera de las aulas. A través de la competición y de múltiples iniciativas sociales, se enseña a los estudiantes a hacer un uso responsable y controlado de los videojuegos.