MAD Lions vuelve a reinar en Europa antes una media de casi 48.000 espectadores en LVP
La gran final de primavera de la LEC superó las 263.000 horas vistas en el canal de LVP (GRUP MEDIAPRO), un 17% más que en 2022.
La League of Legends EMEA Championship (LEC) cerró ayer su temporada de primavera con triunfo español: MAD Lions venció en la gran final a Team BDS (2-3), tras una espectacular remontada, y se coronó en la competición más importante de Europa de League of Legends.
Liderados por el castellonense Javier “Elyoya” Prades, MAD Lions conquistó su tercer título continental venciendo a Team BDS en una heroica final en la que remontó un 2-0 en contra. Los leones supieron sobreponerse a un inicio arrollador de su rival, que había liderado la temporada regular y también la fase de grupos, y que se había colado en la final como el gran candidato al título. El equipo español, que bordeó la eliminación en varias fases de la temporada, sacó su mejor versión en el cuarto mapa de la final, donde arrasó a su rival, y completó el histórico reverse sweep en el quinto y definitivo, en el que no cedió ni siquiera una kill.
La retransmisión de la final de primavera de la LEC en el canal de Twitch de LVP (GRUP MEDIAPRO) alcanzó un pico de espectadores concurrentes de 78.763 espectadores, algo por debajo de los 86.180 que se alcanzaron hace un año. La media fue de 47.455.
Con este triunfo, los leones se garantizan una de las seis plazas en las Season Finals de la LEC, para la que ya está clasificado G2 (campeón en invierno), y la clasificación directa a la fase final del MSI 2023.
2 mayo: el MSI, en español en el canal de LVP
El Mid-Season Invitational (MSI), la competición internacional que se disputa a mitad de temporada y que reúne a los mejores equipos del mundo de League of Legends, arranca el próximo 2 de mayo y se podrá seguir íntegramente en español en el canal de Twitch de LVP. MAD Lions y G2 serán los representantes europeos en un torneo en el que el campeón chino, Royal Never Give Up, no se ha clasificado y no podrá defender el título conquistado en 2022. Toda la competición se jugará presencial en el Reino Unido.