MAD Lions innova en tiempos de transición

El club madrileño organiza dos activaciones con público junto a sus patrocinadores Seat e Imagin en Barcelona.

MAD LIons Imagin

Es reconfortante ver como poco a poco los esports van recuperando una cierta normalidad. Si bien a nadie se le escapa que se trata de un sector que nace de lo digital, los eventos offline tienen un peso fundamental en la industria. Para los fans asistir a pabellones feriales sigue siendo una oportunidad única para disfrutar con sus videojuegos favoritos, conocer a sus ídolos o interactuar entre ellos.

Pero tan o más importante es para los publishers, organizadores de torneos y clubs. No sólo porque forma parte de su estrategia de posicionamiento, sino que además les permite ofrecer una plataforma de exposición y engagement a sus grandes valedores, las marcas. A nadie se le escapa que la industria, que todavía es incipiente, sigue siendo en cierto grado patrocinio-dependiente. ¿Y qué mejor manera de aportar valor a las marcas que dándoles la oportunidad de interactuar directamente con el target?

Todavía es pronto para volver a llenar estadios. Los clubes han seguido compitiendo desde casa y algunos se han visto obligados a reinventar sus acuerdos con las marcas para seguir generando visibilidad. Pero queda espacio para ser innovadores y buscar nuevas vías para activar con los fans. Eso mismo pensaron Pedro Belaunzarán, Director de Partnerships en MAD Lions, y su equipo cuando plantearon la celebración de dos jornadas de la Superliga de LVP en Barcelona, en espacios físicos de sus patrocinadores. Si no hay eventos a los que acudir, ¿porqué no montar los tuyos aprovechando los assets de Imagin y Seat?”.

En diciembre de 2017 CaixaBank invirtió 2 millones de euros en restaurar su histórica sucursal en el centro de Barcelona, a treinta segundos de Plaza Cataluña, para convertirla en un espacio polivalente al que llamaron ImaginCafé. Desde allí competía ayer MAD Lions en su partido de liga contra Cream Real Betis.

Antes del Covid ya teníamos pensado organizar eventos en el ImaginCafé y poco a poco los iremos retomando, siempre con cautela. Queríamos aprovechar el inicio de la temporada para llevar a cabo la iniciativa.

Pedro Belaunzarán, Director de Partnerships en MAD Lions

El partido coincide con el primer aniversario del acuerdo entre MAD Lions e Imagin, el primero con un socio financiero en España.  

Fuentes de Imagin resaltaban a este medio lo “positiva que ha sido su entrada en el territorio de la mano de MAD Lions”. Les ha permitido penetrar de forma orgánica, no sólo a nivel de notoriedad de marca, sino además aportando beneficios y ventajas a los seguidores a través de la Tarjeta Mad Lions.

Nos acercamos al ImaginCafé. Al llegar al sitio se respira un ambiente distinto. Se ven pequeños grupos de gente joven, con vestimenta informal de verano y una mezcla de nervios e ilusión en los ojos. Se ve alguna que otra camiseta…a ojos de alguien ajeno al sector no parecen de ningún club de fútbol que ellos hayan visto antes.

Ocupo mi sitio entre el público, respetando la distancia social necesaria impuesta por los protocolos contra el Covid-19. Detrás mía un par de jóvenes de veintipocos años. Uno suelta un codazo en el costado al compañero y le espeta “¡anda si ese es Álvaro Luzón!«. Los esports son un sector tan familiar que hasta el Director de Marketing del club puede parecer una estrella de rock.

Luzón, originario de Madrid, es uno de los grandes fichajes que el club hizo en 2020 para dar profundidad e identidad a la imagen de marca de MAD Lions. Y vaya si lo están consiguiendo. Podéis ver el RUSH que hicimos con él y Jorge Schnura durante el mes de febrero.

Además de hablarme sobre cómo el club está trabajando su identidad madrileña y española sin complejos, Álvaro destaca la importancia de los partners que les están apoyando en el camino.

Imagin fue una entidad bancaria muy valiente entrando en el sector, entendiendo perfectamente dónde se metían. Seat, líder español en la automoción, igual. Es clave que marcas de este calibre apuesten por los clubes y sobre todo que lo hagan escuchando al club con tanta predisposición. Han entendido perfectamente que la forma de comunicarse con el consumidor al que quieren llegar es distinta y para ello es clave la flexibilidad.

Álvaro Luzón, Director de Marketing de MAD Lions.

En este punto cabe una mención especial a la LVP de Mediapro, que hace lo posible por facilitar la activación. Llama la atención la presencia de distintos técnicos de sonido, cámara y hasta un talentoso corresponsal con el que conectan en directo durante la previa del partido. El ImaginCafé acoge perfectamente a una treintena de aficionados listos para el espectáculo. Termina el partido entre los aplausos de los fans. El equipo pierde el partido, pero para más de uno eso era lo de menos. El poder disfrutar otra vez de esports en directo se merece irse contentos a casa. Todavía estamos en transición, pero mientras tanto hay soluciones. Chapeau MAD Lions. 

Artículos Relacionados