Vuelve el CS:GO nacional a LVP. El próximo 27 de febrero echa a andar la Unity Cup, la máxima competición nacional del célebre shooter de Valve que se disputará en nuestro país en 2021.

La Unity Cup consta de dos torneos abiertos a todos los equipos de la Península Ibérica, que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo, el primero, y en la segunda mitad del año, el segundo. El principal aliciente de ambos torneos es que conectarán a través de un Play-In con BLAST Premier Spring y Fall Showdown, una de las competiciones internacionales de referencia en el ecosistema de CS:GO. La primera Unity Cup envía a los seis mejores equipos al Play-In, llamado Unity Cup – A BLAST Premier Qualifier, que se sumarán a dos equipos de RTP Arena (Portugal), por una plaza en el Showdown. La segunda Unity Cup enviará a los dos mejores equipos al Play-In de la segunda mitad del año, que da una plaza en el Spring Showdown de otoño y que, en este caso, organizará RTP Arena.

El primer clasificatorio, que ya ha abierto sus inscripciones a través de ArenaGG, se disputará los días 27 y 28 de febrero. De este torneo saldrán los seis mejores conjuntos de la Península Ibérica, que se sumarán a sAw y Movistar Riders, ya clasificados como los dos últimos campeones nacionales de la Unity League. Estos ocho equipos se enfrentarán entre sí hasta determinar los seis mejores, que se reunirán en el Play-In de acceso a BLAST Premier con los dos representantes de la escena portuguesa de CS:GO. El campeón de la Unity Cup, además, se embolsará 4.000 euros, mientras que el ganador del Play-In se asegura un fee de participación de 25.000 euros por parte de BLAST.

La Unity Cup es una competición explosiva que permite a los equipos españoles dar el salto a la escena internacional, una de las reivindicaciones tradicionales de nuestro ecosistema. Desde LVP estamos encantados de esta conexión con BLAST y también convencidos de que es la mejor apuesta para la temporada de CS:GO

 Jordi Soler, CEO de LVP

Estamos encantados de asociarnos con LVP y RTP Arena para ofrecer a algunos de los equipos de CS:GO más talentosos de España y Portugal la oportunidad de competir en un escenario global contra los mejores equipos del mundo en BLAST Premier Spring Showdown en el mes de abril. Tanto LVP como RTP Arena tienen un sólido historial en la realización de eventos de deportes electrónicos exitosos y proporcionarán la plataforma perfecta para que los equipos compitan por un lugar en nuestros torneos. SAW causó impresión en el Spring Showdown del año pasado después de ganar la RTP Arena Cup y estamos emocionados de ver quién seguirá sus pasos en 2021

Andrew Haworth, Commissioner de BLAST Premier

Mahou Cinco Estrellas, nuevo patrocinador de la Unity Cup

La nueva Unity Cup de CS:GO contará con el patrocinio de Mahou Cinco Estrellas por el que la icónica marca de cerveza tendrá presencia en las retransmisiones de la competición, en las redes sociales de LVP y será el patrocinador del MVP de cada partido. De esta forma, Mahou continúa demostrando su voluntad de ofrecer a los jugadores y aficionados experiencias únicas y compartir con ellos su pasión por los eSports, generando conexiones entre personas que son esenciales para vivir mejor.

Mahou siempre ha estado del lado del deporte y sus aficionados y este es un paso más en ese camino, tras anunciar hace tan solo unas semanas su compromiso con las competiciones de LVP y su entrada como patrocinador en la Superliga de League of Legends mediante Mahou 0,0 Tostada. Además, a lo largo de los próximos meses se anunciarán otras acciones conjuntas entre Mahou y LVP.