La nueva liga, que organizará y producirá LVP y que contará con el apoyo de MediaMarkt e Intel como principales colaboradores, se llamará Rising y se pondrá en marcha a finales del mes de enero. Como sucede en la Superliga de League of Legends, la Rising estará compuesta por 10 equipos profesionales, cuyos nombres se darán a conocer en los próximos días, y cada año tendrá dos temporadas: primavera y verano. En 2022, la primera se desarrollará entre los meses de enero y marzo, mientras que el curso de verano se iniciará en mayo y concluirá a principios de julio.

Los diez equipos que integrarán la primera edición de la Rising se incorporarán mediante dos vías: nueve equipos seleccionados por LVP de su ecosistema profesional; y el décimo, que se escogerá en el mes de enero a través de un torneo clasificatorio que se jugará en ArenaGG y para el que ya se han abierto las inscripciones.

Agradecemos a Riot Games la confianza que ha mostrado en LVP para el desarrollo de la escena profesional de VALORANT en España. El crecimiento del juego, en apenas un año y medio de vida, es espectacular. Cerramos la Rising Series con 4 millones de espectadores acumulados y estamos convencidos de que el paso natural para la escena es consolidar una liga profesional a nivel nacional, tal y como hemos hecho con la Superliga de League of Legends

Jordi Soler, CEO de LVP

Nuestra apuesta por el gaming nos ha llevado a ser uno de los principales puntos de referencia para muchos jugadores en nuestro país, y nos enorgullece que acudan a MediaMarkt para conseguir las últimas novedades. Por eso, con esta nueva colaboración, damos un paso más en nuestra apuesta por los eSports de la mano de Intel

Francisco Valiente, Head de Marketing & Digital de MediaMarkt Iberia

Una primera temporada especial

La primera temporada de la historia de la Rising será especial en cuanto a formato de competición. En primer lugar, contará con un clasificatorio abierto para seleccionar al décimo equipo participante que se disputará en el mes de enero y en el que se clasificarán cuatro equipos, que accederán a un segundo clasificatorio cerrado donde se verán las caras con otros cuatro equipos invitados. El vencedor de este torneo se llevará la última plaza de la Rising.

Por otro lado, por cuestiones de calendario la primera temporada de Rising se disputará a una sola vuelta: nueve jornadas que concluirán en una fase de playoffs con seis equipos para elegir al ganador de la competición y en una fase de descenso, con los últimos cuatro equipos de la clasificación, desde la que un equipo podría caer a la Liga Radiante del Circuito Tormenta. La segunda temporada del año, que se desarrollará entre mayo y julio, tendrá un formato más tradicional: dos vueltas y playoffs simples (primero y segundo pasan a semifinales y del tercero al sexto pelean por las otras dos plazas).