La verdad es que no se puede negar que la LVP «se lo está currando» y mucho, en este fin de año. Con el objetivo de cubrir un gap bastante grande en el último trimestre del año, donde nos hemos quedado huérfanos de League of Legends a nivel nacional, LVP ha decidido convertir a Madrid Games Week y Barcelona Games World en dos focos importantes de esports… muy probablemente también, dada la ausencia que vamos a tener de una Gamergy en Diciembre.

 

Primero se anunciaron «las copas» para MGW y hace muy pocos días la Iberian Cup para BGW. De hecho, ya nos avisaron que habría una sorpresa para LoL y ha sido hoy cuando LVP ha presentado la primera edición de LVP Stars de League of Legends, una jornada dedicada íntegramente al espectáculo que se desarrollará el día 19 de octubre en Madrid Games Week. Al más puro estilo NBA, LVP Stars, patrocinada por Orange, contará con tres exhibiciones distintas, siempre con el título de Riot Games como gran protagonista.

 

La jornada arrancará con el 1vs1 El Rey del Abismo, un torneo de carácter individual que se estrenó en la pasada edición de Gamergy y en el que participan ocho jugadores, uno por cada equipo que integra la Superliga Orange. Con rondas de eliminación directa, el vencedor será el último superviviente sobre la Grieta del Invocador.

 

El segundo evento del día sobre el escenario de League of Legends será un pequeño homenaje a la historia de la competición nacional. LVP organiza el Partido de Leyendas, un encuentro al mejor de un mapa en el que participarán algunos de los jugadores más destacados que han pasado por la liga española en alguna de sus catorce temporadas. El único requisito para disputar el partido es que los jugadores no estén en activo y que hayan dejado huella entre el público en su paso por LVP.

 

La jornada de League of Legends en Madrid Games Week se cerrará con el Partido de las Estrellas, que se disputará al mejor de un mapa y que contará con la participación de los mejores jugadores de la Superliga Orange. Dos capitanes, elegidos por el público, serán los encargados de diseñar sus equipos. En este caso, el único requisito es que haya un representante, por lo menos, de cada uno de los conjuntos que integran la máxima competición nacional.

El primer LVP Stars de League of Legends de la historia tendrá carácter festivo, sin perder de vista la competición, y convertirá al público en uno de los responsables del espectáculo. Las votaciones ya se han abierto para elegir a los protagonistas del evento sobre el escenario de Madrid Games Week. Con sus votos, el público definirá los dos capitanes del Partido de las Estrellas, que serán los jugadores con más votos en total, y los ocho representantes del 1vs1 El Rey del Abismo, que será el jugador más votado de cada equipo.

 

Probablemente estemos hablando de la edición de Madrid Games Week con más presencia de esports de la historia, y es que además ESL también ha anunciado varios torneos para el evento. ¿Podríamos asistir a un evento más importante a nivel de esports que a nivel de videojuegos?