Ludwig anuncia un torneo de Smash Bros de $1M en su paso de Twitch a YouTube
Según el famoso streamer de la escena de los fighting games, este torneo no hubiera sido posible en Twitch y si con el apoyo de YouTube.
Hace un par de semanas volvía a abrirse la guerra de plataformas. YouTube le arrebataba a Twitch a un generador de contenido como Ludwig, supuestamente a base de talonario, aunque puede haber algo más. Al hablar de profesionales de la escena de los Fighting Games, Ludwig se ha convertido en uno de los más reconocidos. El jugador ha logrado una gran cantidad de seguidores gracias a su contenido.
En su paso hacia su nuevo hogar, Ludwig acaba de anunciar un torneo de Smash Bros con un enorme prize pool acumulado de $ 1 millón. Solo los streamers más grandes pueden realizar con éxito este tipo de movimientos.
Ludwig se convierte así en el último streamer en pasar por completo a YouTube en lugar de a Twitch. El streamer ha ganado notoriedad últimamente y logró un subidón de seguidores a principios de este año, cuando realizó una retransmisión de 31 días a tiempo completo, con solo breves descansos. El resultado neto de este streamathon fue batir el récord de suscriptores de Ninja en la plataforma. Después de batir el récord de Ninja, coincidencia o no, se produce su salto a otra plataforma fuera de Twitch.
Hay muchos factores detrás de este movimiento. El incentivo financiero de firmar acuerdos de exclusividad no puede ignorarse y parece que Twitch, como líder del mercado, no está dispuesto a aceptar determinados precios. Sin embargo, más allá de eso, Ludwig expresó su frustración con Twitch y cómo trata a los creadores de contenido.
Al explicar el razonamiento detrás de esta situación, Ludwig habló sobre algo que va más allá del dinero. Comentaba específicamente sobre lo duro que YouTube está dispuesto a trabajar para apoyar sus streamings, en comparación con la complacencia de Twitch. También comentó que habló directamente con Twitch para negociar una oferta diferente, pero básicamente no recibió nada a cambio. YouTube, por otro lado, ayudó a organizar un horario que permitía transmitir menos horas, abordando los problemas de agotamiento que han perseguido a los streamers durante mucho tiempo.
Twitch domina por completo el mercado del streaming, por lo que estas actitudes no son una sorpresa. Sin embargo, si continúa la sangría de streamers de renombre como con el movimiento de Ludwig a YouTube, quién sabe si puede peligrar esa posición hegemónica.
Junto con el movimiento de Ludwig a YouTube que lo consolida como un gran nombre en la escena, ha anunciado el mencionado torneo de Smash Bros. Después de que Nintendo no acabe de dar con la tecla para apoyar el mundo del Smash competitivo, Ludwig parece haberse propuesto hacer que esto no siga sucedieno. Este evento contará con un premio acumulado de $ 1 millón, con eventos tanto para Ultimate como para Melee. Smash es uno de los mejores juegos de lucha, pero no recordamos una competición con este prize pool.
Este torneo también jugó a favor del movimiento de Ludwig a YouTube. Con un equipo completo de diez personas de apoyo, Ludwig hablaba sobre no poder tirar ese dinero en un torneo en Twitch. Especialmente para un juego como Smash Bros que tiene una delicada historia de intervención que impide un patrocinio decente. Los esfuerzos de YouTube para apoyarlo deberían hacer que ahora si sea posible un torneo de estas características. Entre el torneo y su streamathon anterior, Ludwig se ha hecho rápidamente un nombre importante al estar dispuesto a llevar a cabo eventos más grandes para mantener entretenidos a los fans.