El Season World Championship (Worlds 2023), la competición que reúne a los mejores equipos de League of Legends del planeta, vuelve el próximo lunes, 9 de octubre. Y, un año más, LVP (GRUP MEDIAPRO) será el encargado de la retransmisión oficial en español de una competición que estrena importantes novedades y que cuenta este año con 22 aspirantes al título.

Los Worlds 2023 se ponen en marcha el lunes con el último partido de los Worlds Qualifying Series (Team BDS- Golden Guardians), del que saldrá el último clasificado para el Play-in (fase de apertura). El martes comenzará dicha fase clasificatoria, que se celebrará hasta el 15 de octubre y que contará con equipos como PSG Talon, CTBC Flying Oyster, ⁠GAM Esports, ⁠Team Whales, DetonatioN FocusMe, LOUD y Movistar R7. Solo los dos mejores se clasificarán para la siguiente fase.

El 19 de octubre entrarán en juego el resto de equipos ya clasificados en una nueva fase, la suiza:Gen.G, T1, KT Rolster y Dplus KIA (Corea); JD Gaming, Bilibili Gaming, LNG Esports y ⁠Weibo Gaming (China); ⁠G2 Esports, Fnatic y MAD Lions (EMEA); y NRG, Cloud9 y ⁠Team Liquid (Norteamérica). La fase suiza contará con un formato de estilo suizo y cinco rondas, donde los equipos con el mismo número de victorias y derrotas competirán entre sí hasta conseguir tres victorias o tres derrotas. Los ocho primeros equipos que logren tres victorias pasarán a la fase eliminatoria, la definitiva.

Así, los cuartos de final se disputarán del 2 al 5 de noviembre; las semifinales el 11 y 12 de noviembre y la gran final, el 19 de noviembre. Toda la competición se podrá seguir a través del canal de Twitch LVPes. La retransmisión de LVP contará con el equipo de comentaristas habitual de Superliga.

Este año los Worlds contarán de nuevo con tres representantes españoles. Dos de ellos compiten en el mismo equipo, Fnatic: Razork y Oscarinin tratarán de repetir el buen papel del equipo en las Finales de la LEC, donde fueron subcampeones. El tercer español que disputará el torneo es Elyoya (MAD Lions). Su equipo se impuso en el Split de Primevera de la LEC, siendo tercero en las LEC Finals.