Londres es la sede del Campeonato Mundial de League of Legends este fin de semana, uno de los eventos de esports más grandes y populares del mundo.

Las entradas para el O2 Arena se agotaron en minutos y millones de personas en todo el mundo están listas para ver disfrutar de la gran final. El alcalde continúa apoyando la próspera industria de los videojuegos y los esports en Londres, atrayendo una inversión significativa y creando empleo en la capital.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dio la bienvenida ayer a la final en la capital y ha celebrado el impacto de esta industria en crecimiento. Será el evento de esports más grande jamás realizado en el Reino Unido y traerá más oportunidades de crecimiento, desarrollo de talento y habilidades para los jóvenes londinenses.

Se espera que miles de fans de todo el mundo acudan al O2 hoy para ver el evento, y la agencia de crecimiento empresarial y destino de Londres, London & Partners, calcula un impulso de £12 millones a la economía de Londres por albergar las finales. Millones más verán el evento online, mostrando la capital al mundo.

Este es el último de varios grandes eventos de esports que Londres ha albergado, después de haber recibido el Mid Season de League of Legends en el Copper Box Arena del Parque Olímpico Reina Isabel el año pasado.

Londres alberga el mayor grupo de estudios de videojuegos en Europa, y los esports representan un mercado en crecimiento que ofrece un gran potencial para los negocios y las comunidades londinenses. El alcalde apoya firmemente la industria de los videojuegos, que genera millones de libras para su economía y sigue creciendo. Su apoyo incluye la financiación de Games London, que organiza el único Mercado de Financiación de Producción de Videojuegos del Reino Unido, atrayendo nuevas inversiones para ayudar a los negocios de videojuegos a crecer y celebrando el festival anual London Games Festival. A través de su trabajo con London & Partners, Sadiq también ha contribuido a traer eventos de esports a Londres.

A principios de esta semana, la Alcaldía organizó una mesa redonda con líderes clave de la industria y socios como Fnatic, una marca líder en esports, y London & Partners. El teniente de alcalde de Negocios y Crecimiento, Howard Dawber, inauguró el evento en la sede de Fnatic para promover los esports y explorar formas de seguir apoyando el sector en la capital. La Alcaldía también ha encargado a Arena Consultancy una nueva investigación para comprender mejor lo que Londres necesita hacer para convertirse en un centro global de esports.

El Campeonato Mundial de League of Legends es el último de una serie de eventos globales que se celebran en Londres este año, como la final de la UEFA Champions League, las finales de rugby de clubes europeos, la NFL, las Grandes Ligas de Béisbol y la liga de atletismo Diamond League.

Estoy encantado de que la final del Campeonato Mundial de League of Legends se celebre en la capital este fin de semana. El evento reúne a jugadores y fans de todo el mundo, aportando £12 millones a nuestra economía y demostrando que Londres es un destino líder para los deportes y los esports. Los videojuegos son una industria emocionante y de rápido crecimiento, y seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para apoyar su desarrollo y crecimiento en la capital, mientras construimos un Londres mejor para todos.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan

“Estamos encantados de albergar la final del Campeonato Mundial de League of Legends. La emoción es palpable y no podemos esperar para que los fans vivan una experiencia inolvidable en la capital. Albergar un evento de esports tan grande demuestra que Londres es un destino de primera categoría para la industria. Las entradas volaron en minutos, lo que nos dice que hay una gran demanda de esports en la ciudad. Estamos listos para hacer de este día algo especial para todos.

Ailsa Buck, directora de Eventos Mayores y Experiencia en la Ciudad en London & Partners

Asociarnos con la GLA y London & Partners para dar vida a este evento es un paso emocionante para Fnatic y los esports en Londres. Como una de las organizaciones de esports líderes en el mundo, Fnatic siempre ha ido más allá, y no hay mejor lugar para mostrarlo que en nuestra ciudad natal. El apoyo de Londres demuestra un compromiso real para hacer de esta ciudad un centro global para los videojuegos. Estamos ansiosos por crear una experiencia inolvidable para nuestros fans y la comunidad aquí mismo y forjar el futuro de los esports en la ciudad.

Sam Mathews, CEO de Fnatic