Sin duda, la industria de los deportes electrónicos contiene la respiración a medida que nos acercamos a 2025. Tanto los jugadores como los aficionados esperan con ansia a ver cuáles serán los próximos grandes juegos que definirán el juego competitivo. 

La vertiginosa velocidad a la que se desarrolla la tecnología y la revolucionaria innovación de los desarrolladores garantizan que los títulos modernos de esports en 2025 serán más envolventes y emocionantes que nunca. 

Así que, sin más preámbulos, repasemos los juegos que se mantendrán en la cresta de la ola el año que viene, y por qué destacan entre la multitud de juegos competitivos que se vienen el año próximo.

League of Legends: Todavía en la cima

League of Legends ayudó literalmente a iniciar el movimiento de los deportes electrónicos, y sigue siendo una piedra angular de los mismos desde hace más de una década. 

Con sus continuas actualizaciones y una escena competitiva más viva que nunca, se espera que el LoL siga manteniendo un dominio incontestable el año que viene, con una jugabilidad más ajustada y más segura que nunca. 

E incluso si una parte de la audiencia se reduce, siempre que se haga de forma manejable, la buena salud de las apuestas esports y las ligas competitivas debería ayudar a que League of Legends siga estando entre los juegos de esports más populares para 2025.

Y es que, debido a su absolutamente gigantesca base mundial de seguidores y a su bien arraigada infraestructura creada por sus desarrolladores, pocos títulos pueden competir con el gigante de Riot Games. Si tenemos en cuenta la intención del estudio de ampliar las ligas regionales como parte de los cambios propuestos para el año que viene, sólo podemos esperar que el juego siga teniendo éxito.

Valorant: la estrella creciente

Otro de los favoritos en el mundo de los esports es Valorant, un gran título y el nuevo favorito de los fans del género shooter táctico. 

Se espera que para 2025 haya encontrado su lugar como uno de los títulos de esports de primer nivel en un ecosistema ya establecido que incluye juegos como Counter-Strike y Overwatch. 

Combinando disparos de precisión con movimientos rápidos y habilidades únicas de los personajes, el juego es bastante diferente de los juegos FPS tradicionales. Y debido a sus novedades, se espera que el juego tenga una floreciente presencia en el mundo de los esports, a medida que más organizaciones se unan a los equipos de Valorant y los torneos sigan ampliándose. 

Fortnite: el rey de los Battle Royale

Fortnite, el título de Epic Games, es uno de los reyes absolutos del género battle royale, y lo más probable es que permanezca en la cumbre de los esports también en 2025. 

Sin duda, su éxito se debe a la innovadora mecánica de construcción del juego y a sus actualizaciones siempre cambiantes, que sazonan cada partida que se disputa en todos los niveles de competición. Y gracias a su amplia accesibilidad y al juego multiplataforma, Fortnite ha acumulado una enorme base de jugadores, y por eso cuenta con una escena de esports tan activa. 

Así, nuestra predicción es que mientras Fortnite siga mejorando su propuesta de entretenimiento y sigan aumentando las bolsas de premios, podemos esperar aún más popularidad para la escena competitiva de este juego.

Rocket League, uno de los más veteranos

La fusión de fútbol y coches propulsados por cohetes hace de Rocket League un esport en el que la fortaleza y la agilidad mental desempeñan un papel vital. Este título lleva en marcha muchos años, desde su aparición hace dos generaciones de consolas; pero ha sabido mantenerse en la cresta de la ola y no tiene visos de ir a perder puestos en 2025.

Seguramente el mayor atractivo de Rocket League sea su idea base sencilla, pero que permite llegar a un tope de habilidad muy alto. Con tiempos de partido rápidos y acción constante, es un título perfecto para los espectadores, y su modo de juego basado en equipos hará que la competición sea más emocionante a la vez que estratégica. 

El continuo apoyo de Psyonix a los desarrolladores y una base de fans en expansión garantizan el lugar de Rocket League como uno de los juegos de esports más emocionantes cuando llegue 2025.

Locura MOBA móvil con Mobile Legends: Bang Bang

Con el crecimiento previsto de los deportes electrónicos para móviles, se prevé que Mobile Legends: Bang Bang se ponga a la cabeza de la escena competitiva en 2025. El MOBA de Moonton ha tenido un éxito increíble en el Sudeste Asiático y apenas está empezando a asentarse en otros lugares, pero se prevee que tenga un crecimiento estratosférico. 

Así, como podemos ver, parece que los juegos más relevantes en 2025 nos dejarán alguna sorpresa, y muchos buenos momentos para todos aquellos que sigan las principales ligas de este sector.