Los Streamer Awards han sido uno de los eventos más importantes de este año tanto para los creadores de contenido como para sus comunidades en lo que a streaming se refiere. En general, la producción del espectáculo fue excelente, pero los más importante, las activaciones de las marcas estuvieron también a la altura y las repasamos gracias a los compañeros de Stream Hatchet.

Dado que el streaming aún es una industria relativamente nueva, puede ser difícil tratar de asociarse con un influencer y crear campañas de marketing notables, especialmente cuando la oferta está fuera del espacio del gaming. Sin embargo, las activaciones que vimos durante los Streamer Awards se destacaron en comparación con otras activaciones que hemos visto en el pasado.

AT&T

AT&T fue el principal patrocinador de las entrevistas en la alfombra roja que ocurrieron en las primeras 2 horas y media de la retransmisión. Durante las entrevistas, el logotipo de AT&T aparecía periódicamente en la pantalla como una superposición y aparecía en el fondo de las entrevistas presentadas por los cuatro anfitriones.

Si bien esta parte de su activación no generó mucho compromiso en Twitch, la exposición que AT&T pudo generar después de la entrega de premios fue enorme. Muchos influencers aparecieron en la alfombra roja para ser entrevistados, creando muchos momentos memorables que podrían reutilizarse para contenido en otras plataformas de redes sociales como Twitter, YouTube y Tiktok. Esto no solo permitió a AT&T generar impresiones en la comunidad de QTCinderella durante la retransmisión, sino que el logotipo de AT&T también se hizo presente en otras comunidades de personas influyentes.

FANSLY

La activación de Fansly durante los Streamer Awards fue interesante. Aunque el chat de Twitch tuvo reacciones mixtas al sitio de redes sociales para adultos que patrocinaba el evento, su estrategia de activación estuvo bien ejecutada. Como la mayoría de los patrocinadores, Fansly implementó superposiciones de banners durante la retransmisión, y también mostró anuncios entre las pausas durante los Streamer Awards.

La publicidad en Twitch se ha convertido en un tema candente últimamente, pero la integración de las pausas publicitarias casi tenía sentido como miembro de la audiencia. También fue tranquilizador que los anuncios no restaran valor al contenido; todo lo contrario, permitieron que el programa hiciera una transición fluida entre las presentaciones de premios.

Fansly también hizo un gran trabajo al presentar su oferta a la audiencia. La plataforma de Fansly permite a los usuarios de Twitch iniciar sesión sin problemas en su sitio web y ver a sus creadores favoritos de Twitch si también usan Fansly. La parte más interesante de la activación fue cómo Fansly incentivó a la audiencia a escanear un código QR en lugar de una extensión. Si bien el código QR creó una barrera de entrada para los espectadores móviles, aquellos que miraban en el escritorio o en su televisión pudieron escanear sin problemas el código en su dispositivo sin hacer clic en la transmisión.

KFC y MOUNTAIN DEW

La activación de KFC Double Down fue una de las más grandes durante toda la noche. Si bien KFC no participó en el evento de la alfombra roja, lo compensaron con creces al presentar tres premios consecutivos y agregar un pequeño giro al programa en sí. La activación comenzó con un anuncio que presentaba al streamer de YouTube Gaming Ludwig Ahgren y al streamer de Twitch Nathan Stanz apostando con el nuevo sándwich de KFC, el Double Down.

Después del anuncio, QTCinderella anunció que para los próximos tres premios, el ganador tendría la oportunidad de recibir un premio en efectivo o duplicarlo y dárselo al próximo ganador del premio. Si los tres ganadores del premio pasan el premio, la audiencia obtenía una recompensa especial.

Después de que los tres ganadores rechazaran el premio en efectivo, la audiencia ganó $50,000 en combos Double Down y Mountain Dew Sweet Lightning que podían pedir en DoorDash. La oferta fue una forma innovadora de aumentar la experiencia del espectador durante la entrega de premios. Este momento generó la mayoría de las menciones de KFC con “!dew” mencionado más de 1500 veces durante la retransmisión.

Crear un anuncio de tan alta calidad fue una jugada importante para KFC. El video se sintió similar a los comerciales de State Farm que vemos con atletas como Chris Paul y Patrick Mahomes, sin embargo, tenía un estilo que representaba en gran medida la cultura de streaming con la comunidad como pieza central de la activación.

NITRO STREAM RACING

Nitro Stream Racing también tuvo una activación muy exitosa. Nitro tuvo su primer segmento patrocinado donde un representante de la compañía llegó a la alfombra roja sin previo aviso mientras conducía un kart. Esto le dio a Nitro Racing la oportunidad de presentar su nuevo juego a una audiencia de 300 000 espectadores.

Sin embargo, la activación real ocurrió a las 10:42 p. m. EST durante la demostración del juego. Nitro Stream Racing está desarrollado por Captain.tv y ofrece a los espectadores la posibilidad de competir entre sí en directo. Utilizando esta función, el equipo de desarrollo decidió permitir que cualquier espectador que usara la extensión !Play en el chat de Twitch de QT compitiera entre sí frente a 465 000 personas. En 1 minuto hubo más de 1100 menciones de !Play en el canal de QT y, cuando comenzó la carrera, más de 2300 jugadores se habían inscrito en la misma.