Los Pittsburgh Knights lanzan un programa de prácticas para ofrecer oportunidades a las mujeres en el sector
El programa Women In Esports Internship dará a las participantes elegidas la oportunidad de trabajar con el equipo de esports. El programa constará de dos becarias iniciales: Jing Hua Toh y Kelly Liu.
Pittsburgh Knights y PNC Bank han anunciado un nuevo programa de prácticas en esports para ofrecer a las mujeres oportunidades en el sector.
El programa Women In Esports Internship dará a las participantes elegidas la oportunidad de trabajar con el equipo de esports. El programa constará de dos becarias iniciales: Jing Hua Toh y Kelly Liu.
Pittsburgh Knights es una organización de deportes electrónicos quizá más conocida por sus vínculos con la franquicia de la NFL Pittsburgh Steelers y el rapero Wiz Khalifa. La organización tiene equipos en Rainbow Six, iRacing, Mortal Kombat y Madden, y compite tanto a nivel local como internacional.
PNC Bank es socio de los Pittsburgh Knights desde 2020, y las dos empresas destacaron la importancia de la tutoría y el apoyo a las mujeres en los deportes electrónicos como principales objetivos de las prácticas.
En el nuevo programa de mentores, las dos participantes se incorporarán a la organización durante los meses de verano y trabajarán con los Pittsburgh Knights en sus departamentos de tecnología y deportes electrónicos. Según la empresa, Jing Hua Toh trabajará en funciones centradas en la IA para los Knights y Kelly Liu en la creación de contenidos.
La organización no mencionó si los dos participantes tendrán la oportunidad de permanecer con los Knights una vez finalizado el periodo de prácticas. Tampoco se ha revelado si las prácticas continuarán después del verano.
James O’Connor, CEO de Pittsburgh Knights
Este proyecto, en colaboración con PNC Bank, demuestra nuestra dedicación a la creación de un entorno diverso e inclusivo en la industria de los deportes electrónicos. El apoyo que PNC presta desde hace tiempo a las comunidades a las que sirve y sus continuos esfuerzos por empoderar a las mujeres han servido de inspiración a los Knights.