El GT World Challenge Esports se aproxima a toda pastilla y Ferrari se complace en anunciar que su equipo oficial de esports de la Ferrari Driver Academy compuesto por David Tonizza, Brendon Leigh y Giovanni De Salvo, participará de dos maneras diferentes.

Su participación no solo consistirá en competir en el torneo virtual, sino que también entrenará a algunos de sus compañeros de equipo que van a participar en los eventos del circuito, pero conduciendo de forma virtual. En efecto, el GT World Challenge, que se disputa este fin de semana en el circuito Paul Ricard de Francia, del 28 al 30 de mayo, unirá lo real y lo virtual.

La competición incluirá varias carreras virtuales que se disputarán utilizando el juego Assetto Corsa Competizione. Un piloto elegido por la GT World Challenge y la Silver Cup participará en las carreras virtuales y, muy importante, los puntos que consigan se sumarán a la puntuación global.

Habrá cinco rondas en circuitos de alto nivel que tendrán lugar durante las cinco rondas de la Endurance Cup real. Con este revolucionario concepto de compartir lo virtual y lo real, la simulación de carreras influirá directamente en el resultado de un campeonato del mundo real, una novedad en el deporte del automovilismo mundial.

Por supuesto, David Tonizza, Brendon Leigh y Giovanni De Salvo, del equipo Ferrari, estarán presentes para entrenar al piloto real de Ferrari Nicklas Nielsen, que competirá por el equipo “Iron Lynx” con un Ferrari 488 GT3 Evo, para que pueda dar lo mejor de sí mismo en las carreras de esports.

Es realmente interesante poder transmitir tus habilidades y tus conocimientos de las carreras virtuales. Estoy encantado de que me pidan que entrene y de consejos sobre esports a los pilotos de Ferrari. La conducción en esports requiere buena parte de las mismas habilidades que se necesitan en las carreras de la vida real: determinación, habilidad y competitividad… Los virtual puede aportar mucho a la realidad. ¡Estoy deseando estar allí y compartir la experiencia con el equipo Ferrari!

David Tonizza

Es un verdadero trabajo de equipo y una prueba del espíritu deportivo que reina en el seno del equipo Ferrari, tenemos mucho que aprender los unos de los otros. Como equipo, estamos deseando ver qué podemos conseguir durante el fin de semana.

Brendon Leigh