La organización brasileña de deportes electrónicos Los Grandes entrará oficialmente en la CBLOL (competición brasileña franquiciada de League of Legends) tras adquirir el 20 por ciento de la filial brasileña de Simplicity Esports, Simplicity One.

La filial brasileña de Simplicity gestiona actualmente la franquicia de CBLOL Flamengo Esports. Como resultado de la compra, la organización brasileña cambiará el nombre del equipo a Flamengo Los Grandes.

Los Grandes se hará cargo inmediatamente de las operaciones brasileñas de League of Legends de Simplicity. Según una entrevista con los propietarios de Los Grandes, Rodrigo «El Gato» Fernandes y Rodrigo Terron, para el sitio web de noticias brasileño GE, el acuerdo de licencia con Flamengo no se renovará y la organización se llamará Los Grandes a partir de enero de 2023.

Además, Los Grandes planea comprar el 100% de la filial brasileña de Simplicity a finales del próximo año, algo que estaba previsto en el contrato de compra del 20%. La adquisición fue negociada por el socio comercial de Los Grandes, Druid.

Cuando empezamos a soñar con unirnos a CBLOL, empezamos a buscar alternativas disponibles en el mercado y comprendimos los retos que teníamos por delante.

Esta unión con el equipo del Flamengo era la mejor opción para hacer la transición a esta nueva modalidad, conociendo poco a poco este escenario.

Rodrigo Fernandes, Fundador de Los Grandes

Simplicity no será la única empresa implicada en el movimiento de Los Grandes. En septiembre de 2020, la marca de periféricos Redragon adquirió una participación del 7,5% en la filial brasileña de Simplicity.

Desde que firmó un acuerdo de licencia de marca con el Clube de Regatas Flamengo -uno de los clubes de fútbol más populares de Brasil- en 2020, Simplicity ha conseguido otras asociaciones que utilizan el nombre de Flamengo. La marca fue sublicenciada dos veces en la Liga Brasileña de Free Fire (LBFF), primero con B4 y después con TRT. Además, la organización se asoció con la organización italiana QLASH para Brawl Stars.

La entidad estadounidense ha soportado una historia turbulenta en la CBLOL. A pesar de haber ganado su división de la Academia tres veces consecutivas desde 2021, el último título del Flamengo en la CBLOL se produjo en 2019. Además, la organización brasileña ha manejado varias polémicas relacionadas con la gestión de su equipo.

Una de esas polémicas, que finalmente tuvo su punto álgido en una acusación de chantaje contra Jed Kaplan por parte del entrenador de League of Legends Alexander ‘Abaxial’ Haibel, llegó a provocar una investigación llevada a cabo por Riot Games Brasil. Sin embargo, el cambio en la gestión del equipo, al intervenir Los Grandes, libera al editor para que tome cartas en el asunto.