Las organizaciones brasileñas de esports Los Grandes y Team oNe se han fusionado tras un acuerdo de compra.

Los Grandes ha comprado Team oNe por una cantidad no revelada. Aunque no se han revelado los detalles financieros, Los Grandes ha declarado al medio británico Esports Insider que la compra valora la organización en más de 19 millones de euros.

Como resultado, todos los activos de Team oNe pertenecerán a Los Grandes. Alexandre ‘Kakavel’ Peres, director general de Team oNe, se une ahora a la junta directiva de Los Grandes junto a los propietarios de la organización, Rodrigo ‘El Gato’ Fernandes y Rodrigo Terron.

Outfield -como inversor de Team oNe y consultor de Los Grandes- vio la sinergia de negocios entre las dos empresas y actuó como facilitador para la evolución de esta asociación.

Alexandre Peres, director general de Team oNe

Outfield sigue siendo accionista y consultor de la nueva empresa. Esta nueva empresa englobará todas las operaciones de Team oNe y Los Grandes, donde Los Grandes será el socio mayoritario. Además, seguirán apoyándonos en cuestiones estratégicas, pudiendo participar en futuras financiaciones y actuando como inversores, con el objetivo de aumentar su participación.

Rodrigo Terrón, co-propietario de Los Grandes

La compra no sólo refuerza las operaciones de Los Grandes, sino que la fusión hace que la organización vuelva a competir por una plaza en el IEM Rio Major 2022. Los Grandes no se habían clasificado en Sudamérica, sin embargo, al equipo oNe se le concedió una plaza en Norteamérica para el torneo CS:GO RMR. Inicialmente, el equipo que jugará en el RMR se llamará «Los + oNe».

Las instalaciones de entrenamiento y los activos de Team oNe en Estados Unidos también serán gestionados por la nueva organización matriz.

Los Grandes mantendrán su plantilla de CS:GO en Brasil, aunque el equipo con sede en Norteamérica persiga una plaza en la Major de Río. Otras divisiones de esports, por ahora, seguirán llamándose Los Grandes o Team oNe. Sin embargo, en un futuro próximo se tomarán decisiones de marca más elaboradas.

En este primer momento, las dos organizaciones siguen coexistiendo y trabajando juntas, mientras discuten el mejor camino a seguir. Antes de tomar cualquier decisión, tendremos en cuenta la opinión de la comunidad y un estudio de mercado en profundidad.

Rodrigo Terrón

En conjunto, Los Grandes y Team oNe cuentan con rosters en Free Fire, Rainbow Six Siege, Wild Rift, CS:GO, VALORANT y League of Legends.

Team oNe es la tercera de las cinco adquisiciones previstas por Los Grandes en 2022. La primera fue la empresa de tecnología de juegos GEMU, seguida de las operaciones de Simplicity Esports en Brasil. Tras la fusión de Team oNe, Los Grandes espera tener una presencia mundial en tres años, alcanzando los 8,65 millones de dólares (~7,81 millones de libras) de ingresos a finales de 2022.