Los empleados de Galaxy Racer North America y Her Galaxy, en un comunicado, han anunciado que llevan al menos dos meses sin cobrar. Además, están considerando seriamente una dimisión masiva o una demanda si no se les paga lo que se les debe.

Galaxy Racer North America tiene su sede en Los Ángeles y emplea a entre 10 y 12 trabajadores a tiempo completo. También es la sede de Her Galaxy, que organiza competiciones en apoyo de las mujeres y los géneros marginados. GXR NA y Her Galaxy son propiedad de la organización internacional de deportes electrónicos Galaxy Racer, con sede en Qatar.

Según las fuentes, los directivo de Galaxy Racer HQ (la empresa matriz), incluidos el CEO Paul Roy y el Jefe de Personal Walid Singer, han comunicado que los pagos se están realizando desde principios de octubre, pero si no han llegado es porque hay complicaciones con las transferencias bancarias, cambios en las políticas de los bancos y complicaciones relacionadas con su fusión, aún pendiente, con Riva Technology and Entertainment (anteriormente MSM Corporation International Limited).

La directiva ofreció un plazo de pago, pero ha día de hoy no se ha cumplido. Los empleados han comentado que el retraso en el pago de las nóminas ha sido un problema constante, además una fuente afirma que es la quinta vez que la empresa se retrasa durante varios meses.

Por otro lado, hay otra duda en el aire, y es el pago del premio de su torneo Apex Legends de $100.000. Este tienen un plazo de 180 días, cuyo vencimiento está cerca, y el personal no quiere ser culpado si esos pagos se retrasan aún más. Este se pagará desde la sede central de Galaxy Racer (Her Galaxy/Galaxy Racer NA no tiene acceso directo a ningún fondo), los ganadores se anunciaron el 25 de junio, por lo que los pagos vencerían en diciembre.

Las fuentes también afirman que Joyce Ajouri, que se incorporó a la empresa a finales de agosto, principios de septiembre, como nueva COO en NA, no ha cobrado desde que asumió el cargo. Por otro lado, la compañía debe a la plataforma de torneos LeagueSpot y a los casters de Apex Legends HisandHersLive una cantidad de dinero no revelada por el trabajo que realizó en su último torneo de este verano.

Por último, han señalado que cuando fueron contratados inicialmente, se les prometieron planes 401K y de salud, pero nunca se les proporcionaron esos beneficios; actualmente estos reciben un estipendio para pagar los planes de salud que ellos mismos seleccionaron, pero al igual que su salario, la dirección se ha retrasado en hacer esos pagos de manera consistente y oportuna.

Actualmente se desconoce cuál será la próxima respuesta por parte de la organización y si realmente se cumplirá el pago de los salarios.