Los Cazacracks regresan a los centros e institutos madrileños para buscar a los futuros cracks
La iniciativa informa a jóvenes de 4º de ESO y Bachillerato sobre la industria del videojuego y la amplia oferta de estudios superiores.
Cazacracks vuelve por segundo año consecutivo para poner en valor el ecosistema de talento de la industria del videojuego en Madrid. En un contexto donde el interés por formarse en este sector sigue en aumento, la iniciativa, impulsada por Madrid in Game, tiene como propósito destacar la extensa oferta educativa en videojuegos que ofrece la capital: más de 40 grados universitarios y másteres dedicados a este sector.
La iniciativa Cazacracks se estructura en dos fases diferenciadas que se extenderán hasta el 17 de octubre: un tour por más de 37 institutos de la Comunidad de Madrid, seguido por un gran evento junto a universidades y centros de enseñanza superior que tendrá lugar en el Pabellón de convenciones de Casa de Campo.
Primera fase: el “Comando Cazacracks” y su tour por las aulas
Hasta el 11 de octubre, y al igual que en la primera edición de esta iniciativa, el “Comando Cazacracks” de Madrid in Game recorrerá 37 centros educativos de la Comunidad de Madrid. Impactando en más de 3.000 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato y destacando a la ciudad, con sus más de 40 grados universitarios y másteres dedicados al videojuego y su industria, como un entorno óptimo para sus estudios superiores.
Esta performance, protagonizada por cuatro integrantes con diferentes perfiles profesionales de esta industria disciplinar, llevará a cabo sesiones dinámicas junto con el alumnado en los institutos para informarles sobre las salidas profesionales en el mundo del gaming y la gamificación, la amplia oferta de centros y escuelas especializadas en este ámbito en Madrid y el potencial que tiene la capital para quienes deseen estudiar y trabajar en la industria del videojuego.
Además, la visita a cada instituto contará con detalles para los asistentes y una experiencia gamificada basada en un clásico del videojuego, Arkanoid, en el que los participantes descubrirán distintos monumentos de Madrid en diferentes épocas gráficas del gaming, viajando desde los 8 bits a la nueva generación.
Segunda fase: tres días para descubrir cómo dedicarse a la industria del videojuego
El culmen de esta iniciativa llevará al Comando Cazacracks y los alumnos “cazados” durante la gira al Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo los días 15, 16 y 17 de octubre. Un evento que hará de nexo entre los estudiantes y las universidades y centros formativos de Madrid, que expondrán su oferta de grados y másteres especializados en la industria del videojuego.
Además de la exposición educativa, el evento incluirá actividades paralelas un torneo individual de League of Legends y un hackaton híbrido en el que los participantes trabajarán de forma colaborativa para desarrollar en tiempo récord un serious game que dé una respuesta innovadora a un reto relacionado con el ámbito de la educación. Todo ello con el objetivo de proporcionar a los visitantes una experiencia completa sobre todo lo que ofrece este sector en Madrid, el abanico de oportunidades profesionales que aglutina y el prometedor futuro que tienen por delante en la capital.
La necesidad de dar a conocer en las aulas las salidas laborales que existen en el sector de los videojuegos para que los más jóvenes vean en ellos una oportunidad profesional, más allá del entretenimiento.
Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento