Demasiado venimos hablando de FaZe Clan y de su situación y como se suele decir, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompió… La organización de deportes electrónicos y estilo de vida con sede en Hollywood, parece que tiene a sus propietarios preparándose para abandonar el barco. Según la última presentación de FaZe Clan ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), los fundadores de la empresa, el equipo directivo y los principales inversores han puesto a la venta su participación en la empresa. Con hasta el 62,54 % de las acciones actuales a la venta, un nuevo propietario mayoritario podría hacerse cargo de la organización.

FaZe Clan se fundó en 2010, revolucionó la creación de contenido, rápidamente se hizo popular en la comunidad de gaming y deportes electrónicos y celebró varios campeonatos de deportes electrónicos a lo largo de los años. El liderazgo de la organización aspiraba a crear la primera empresa de deportes electrónicos de mil millones de dólares y se hizo pública en el Nasdaq en julio de 2022 con una valoración de aproximadamente $ 725 millones. A pesar de la incertidumbre sobre la salud financiera de la empresa, la capitalización de mercado de FaZe Clan superó la barrera de mil millones y alcanzó un máximo de $ 1,86 mil millones el 30 de agosto de 2022. Sin embargo, una vez que los inversores se enteraron de las dificultades financieras de FaZe Clan, incluida su pérdida neta de $ 168,5 millones para 2022, las acciones colapsaron y actualmente cotizan por debajo de $ 0,50 o con una capitalización de mercado de aproximadamente $ 35,5 millones (aproximadamente el precio de un espacio de franquicia del Campeonato Europeo de League of Legends [LEC]).

En su prospecto, FaZe Clan describe la posible emisión de hasta 5,92 millones de nuevas acciones y la reventa de hasta 46,98 millones de acciones existentes actualmente en poder de B. Riley, los fundadores y líderes de FaZe Clan y otros inversores. Si bien FaZe Clan podría recibir hasta $ 68 millones en ganancias por la emisión de nuevas acciones, el evento de emisión es muy poco probable ya que está relacionado con el ejercicio de garantías en circulación a $ 11,50 por acción, una prima de más de $ 11 por acción en comparación con el precio de mercado actual. La situación poco prometedora de los ejercicios de garantía se refleja en las garantías de FaZe Clan que actualmente cotizan por debajo de $ 0.03 cada una y una declaración en el prospecto que advierte que sus garantías pueden vencer sin valor.

FaZe Clan no recibirá ningún producto de la reventa potencial de las acciones existentes, que han sido ofrecidas a la venta por todos los propietarios importantes de FaZe Clan, incluido su mayor accionista B. Riley, su director ejecutivo Lee Trink y algunos de sus fundadores, incluido Yousef «FaZe». Apex” Abdelfattah, Richard “FaZe Banks” Bengtson II, Thomas “FaZe Temperrr” Alves De Oliveira y Nordan “FaZe Rain” Shat. En caso de una reventa exitosa de todas las acciones ofrecidas, solo cuatro personas del liderazgo y el equipo fundador de FaZe Clan seguirán siendo inversores minoritarios en la empresa, su ex directora legal Tamara Brandt, el director Nick Lewin, el presidente de la junta Daniel Shribman y el director Ross Levinsohn.