El United Kingdom Esports Team Committee (UKETC) ha anunciado que la franquicia de la Overwatch League, London Spitfire, dejará de formar parte del Comité.

UKETC señaló a través de las redes sociales que la razón principal de la retirada se debía al largo periodo de inactividad de la franquicia con el comité. UKETC también señaló que las solicitudes para nuevos miembros están abiertas en su sitio web.

UKETC es una organización sin ánimo de lucro formada por destacados equipos de esports del Reino Unido. En estos momentos, la organización cuenta con 14 miembros, entre los que se encuentran Guild Esports, Fnatic, EXCEL Esports, Endpoint y MNM Gaming, entre otros. La organización se formó en 2021 por ocho organizaciones, siendo London Spitfire uno de los miembros fundadores.

Desde su creación, la organización sin ánimo de lucro ha creado una lista de principios destinados a profesionalizar la industria de los esports en el Reino Unido y ha colaborado con la organización sin ánimo de lucro Play Aid para incluir psicológicos en todos los equipos miembros.

London Spitfire es una franquicia de la Overwatch League propiedad de la organización norteamericana de deportes electrónicos Cloud9. El mayor éxito del equipo es haber ganado los Playoffs de la temporada inaugural de la Overwatch League en 2018.

El ecosistema de esports del Reino Unido está experimentando un periodo de crecimiento en 2023, con grandes eventos como el Mid-Season Invitational de League of Legends y las Apex Legends Global Series, ambos celebrados en Londres. Además, los equipos británicos han obtenido buenos resultados en competiciones internacionales, con organizaciones de renombre como Fnatic y equipos menos conocidos como Into The Breach registrando buenos resultados en torneos de alto perfil.