Con la llegada del Set 9 de Teamfight Tactics, regresa el competitivo español del videojuego de estrategia de Riot Games. TFT LVLUP presenta una nueva temporada que busca aumentar la oferta de formatos competitivos para que todos los jugadores tengan su espacio.

La estructura competitiva de Teamfight Tactics volverá al ruedo los días 24 y 25 de junio, fechas en las que se celebrarán los primeros torneos de esta edición. La nueva temporada de TFT LVLUP concluirá en el mes de octubre con la celebración de la Gran Final Nacional.

¿Cuáles son los formatos competitivos?

Para esta nueva edición, TFT LVLUP ha diseñado un itinerario variado de torneos para que la comunidad española de Teamfight Tactics pueda disfrutar de una experiencia competitiva ideada para jugadores de todos los niveles y gustos.

  • FLASH CUPS, este tipo de torneos fue muy importante en el pasado Set y, por ello, se mantendrá el mismo formato y duración. Sin embargo, habrá una diferencia en el corte de ELO: disputarán las FLASH CUPS los jugadores que no lleguen a Master, en vez de los que estén por debajo de Diamante 2. Los mejores 24 participantes recibirán una invitación para participar en la MASTER CUP. Las inscripciones para la FLASH CUP #1 ya están disponibles.
  • MASTER CUPS, mantendrán su formato de tres días de competición y, en consonancia con el sistema de las FLASH CUP, los jugadores que disputarán las MASTER CUPS serán aquellos que superen el ELO de Master. Al terminar esta competición, los jugadores acumularán puntos en un ranking competitivo que servirá para clasificar a las Finales Nacionales. Además, se otorgarán 3 plazas directas a las Golden Spatula Cups de TFT Rising Legends. Las inscripciones para la MASTER CUP #1 ya están disponibles.
  • SPANISH TOUR, consistirá en una serie de snapshots, que servirán para acumular puntos en un ranking independiente al de puntos de las MASTER CUPS. Una vez finalizadas todas las snapshots, los 4 jugadores con más puntos se clasificarán directos a la Gran Final Nacional de TFT LVLUP.
  • WEEKLY CUPS. Consisten en torneos open semanales para atender a un público más casual que busca entrenar y mejorar sus habilidades competitivas. Los jugadores inscritos serán repartidos en divisiones en función de su ELO y jugarán en lobbies aleatorios a lo largo de los dos días de competición. Las inscripciones para la WEEKLY CUP #1 ya están disponibles.
  • HIGH LEVEL. Este nuevo formato busca un entorno más exclusivo y competitivo donde poder enfrentarse a los mejores. Con el objetivo de ofrecer continuidad a los jugadores que requieren de máxima constancia competitiva, disfrutaremos de 3 ediciones de HIGH LEVEL durante todo el Set. Su duración será de 2 días y participarán los mejores 16 jugadores del momento para obtener una plaza directa a la Golden Spatula Cups.
  • SUPERBRAWL QUALIFIERS. El equipo ganador de este torneo representará a TFT LVLUP en la próxima edición de Rising Legends: SuperBrawl. Para lograr que dicho conjunto tenga mucha más experiencia jugando en este formato, se ha diseñado SUPERBRAWL QUALIFIERS, una nueva competición por equipos de 4 jugadores que se disputará a lo largo de varias semanas.

Gran Final Nacional de TFT LVLUP

Al acabar la temporada competitiva de TFT LVLUP, los 16 mejores jugadores podrán participar en la Gran Final Nacional, que serán elegidos utilizando los siguientes criterios:

  • En las MASTER CUPS, el TOP 2 de cada una de las dos copas obtendrá una plaza directa para la Gran Final Nacional.
  • Los seis mejores jugadores del ranking de puntos competitivo de MASTER CUPS, al terminar la temporada, obtendrán una plaza para la Gran Final Nacional.
  • Los cuatro mejores jugadores del ranking de puntos de snapshots (SPANISH TOUR) al terminar la temporada conseguirán una plaza para la Final Nacional.

La Gran Final Nacional repetirá formato online de dos días de competición. Al terminar el primer día, los 8 mejores jugadores clasificarán para el día 2, repitiendo el formato del primer día y donde conoceremos al mejor jugador nacional de TFT LVLUP.