The Pokémon Company ha anunciado detalles sobre el Pokémon Unite Championship Series 2023, el mayor torneo de esports de la compañía sobre el MOBA Pokémon Unite.

Pokémon Unite es un juego para móviles y Nintendo Switch que enfrenta a dos equipos de cinco jugadores para conseguir puntos a través de objetivos de mapa. El juego se lanzó en 2021, pero su escena competitiva arrancó en 2022.

El torneo consistirá en una serie de eventos clasificatorios cada mes a partir de febrero de 2023 y concluirá con el Campeonato Mundial en Yokohoma, Japón. El Campeonato Mundial de 2023 contará con prize pool de $500.000.

Este año, el torneo estará abierto a jugadores de diferentes regiones: Brasil, Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Oceanía. En total, habrá 17 equipos que se clasificarán para el Campeonato Mundial. Aún no se han revelado los detalles de la serie de campeonatos Pokémon UNITE en las regiones asiáticas.

El torneo consistirá en eliminatorias regionales seguidas de finales mensuales. Los jugadores ganarán Puntos de Campeonato (PC) en función de su rendimiento, y los mejores avanzarán a los Campeonatos Regionales. Los equipos con mejores resultados en los Campeonatos Regionales serán seleccionados para participar en el Campeonato Mundial Pokémon que se celebrará a finales de año.

En marzo de 2023, los jugadores también podrán competir en la Copa Aeos, un torneo especial que otorga premios y más PC que los torneos mensuales. Esta contará con un prize pool de $25.000, mientras que los Campeonatos Regionales otorgarán un total de $50.000. El primer clasificatorio abierto del Campeonato Pokémon Únete se jugará el 4 de febrero de 2023.