La agencia de videojuegos y deportes electrónicos PROJEKT GAP ha anunciado una nueva serie de torneos llamada PATHFINDERS. Se centrará en la competición entre mujeres y comunidades marginadas. La serie arrancará con un torneo de League of Legends en mayo de 2023 y contará con un modelo franquiciado.

PROJEKT GAP es una agencia del Reino Unido que se centra en crear accesibilidad para jugadores y marcas en el sector de los videojuegos y los deportes electrónicos. También organiza y produce torneos de esports de varios juegos, y PATHFINDERS es un nuevo proyecto que la empresa lleva tiempo anunciando.

La serie de torneos PATHFINDERS se centrará en League of Legends, por ahora no ha anunciado ningún otro juego. Habrá al menos cuatro torneos este 2023, y cada uno contará con ocho equipos, de los cuales seis serán franquicias. Según el modelo, estos seis equipos firmarán un acuerdo para participar en la serie durante al menos un año. Estos equipos son Team Solary, Galaxy Racer, G2 Esports, QLash Midnight, Vitality French Bees y BIG Chroma.

A los seis equipos asociados se unirán dos equipos cualificados que tendrán que ganarse su plaza a través de eliminatorias abiertas. Estas se celebrarán los días 13 y 14 de mayo, y el primer evento tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo.

Queremos proporcionar un entorno seguro para que las mujeres jueguen y desarrollen sus carreras dentro de los esports. Sin embargo, también entendemos que para el crecimiento de la escena, es importante incentivar no sólo a los jugadores, sino también a las organizaciones.

Ali Rashid, Head of Product de PROJEKT GAP