El desarrollador de videojuegos Capcom, ha desvelado que la 10ª temporada del Capcom Pro Tour (CPT) contará con un premio a repartir de más de $2M. Además, también ha anunciado que los jugadores que se clasifiquen para la Capcom Cup X competirán por un premio de $1M. Este aumento pasa a ser el mayor premio de la historia para un ganador de este torneo.

El desarrollador también ha desvelado los primeros detalles del CPT 2023, y pretende comenzar el circuito en verano con una mezcla de competiciones offline y online junto a su programa World Warrior.

El programa World Warrior es una competición regional que ofrece 26 plazas adicionales a la Capcom Cup. Cada región incluye cinco eventos que culminan en una final regional, en la que los ocho clasificados pasan al torneo de final de temporada.

Por otro lado, también se ha anunciado que el CPT se jugará en Street Fighter 6, lo que supone el debut competitivo del juego. El título se lanzará el 2 de junio, y se espera que la competición comience poco después.

El aumento del premio de la Capcom Cup supone un incremento significativo en comparación con la oferta de la temporada pasada. La Capcom Cup IX contaba con un premio de $298.500 repartidos entre todos los participantes, y el ganador se llevaba a casa $120.000. Desde que Capcom anunció sus planes de promover los esports en 2018, este ha ido mejorando.