bidoo, el primer portal de esports para subastas online de Europa, ha comenzado a funcionar en España esta semana para ofrecer una nueva forma de realizar compras online, aunando competición, gaming, ocio, azar, alta calidad en sus productos y precios muy bajos; y bajo el dominio https://es.bidoo.com/

bidoo cuenta ya con más de 6 millones de usuarios en toda Europa y su innovador concepto de shopping + gaming”, permite adquirir productos de lujo a precios imbatibles, ahorrando hasta un 99% en electrónica, artículos para el hogar, vales regalo e incluso coches. Esta innovadora manera de subasta digital consigue que las compras sean cada vez más experimentales, divertidas y menos rutinarias

Como en los esports, bidoo incorpora un elemento competitivo a la experiencia de compra online, donde los usuarios compiten entre ellos para obtener ganancias provenientes de premios y patrocinios principalmente. En bidoo, la competición está asegurada, ya que los contrincantes pujan y compiten por conseguir el mismo producto deseado, y será gracias a su astucia, destreza, rapidez o constancia por lo que conseguirán ganar y obtener el producto con un inmenso descuento. La diversión en la experiencia de compra está asegurada y la competición entre usuarios es la base de la tecnología detrás de bidoo.

De origen británico, bidoo es un site de subastas digitales, que supone la evolución del concepto de “subasta”, pues utiliza el azar y el ocio para transformar por completo la experiencia del usuario en la elección y compra de los productos; permitiendo así una compra a un precio imbatible, más emocionante, competitiva y amena. 

La base inicial de las subastas de bidoo siempre es 1 céntimo de euro, y cada usuario sólo puede pujar así cada vez que lo hace. Después de cada apuesta, comienza un tiempo regresivo de un máximo de 10 segundos, donde el usuario puede volver a pujar y, al agotarse el tiempo, el último participante que hizo la última apuesta es el que gana y obtiene el producto al precio de subasta (un precio irrisorio para los productos de lujo ofrecidos). Se trata de pujar y ser el último en ello, para ganar la opción a adquirir el producto a un precio muy bajo. 

Tras diez años operando en Europa, ahora los usuarios españoles podrán también beneficiarse de estos precios y de “comprar pujando”, sin salir de casa. bidoo elige este momento para despegar en España, tras el auge del ecommerce durante la crisis del COVID-19, y con la intención de ofrecer soluciones de ocio y compra de “chollos online” de manera fácil y divertida.

bidoo opera bajo los valores de simplicidad, transparencia y honestidad y ofrece las mayores garantías de seguridad.

La era del “Shoppertainment”

Entretener al consumidor digital es una tendencia reciente, nacida en China y bautizada como “shoppertainment”, que pretende proponer experiencias interactivas al cliente.

El ecommerce intenta acercarse al cliente con propuestas o experiencias que le aporten algo, más allá de la compra del producto online. Al igual que bidoo, el “shoppertainment” combina entretenimiento, venta online, y elementos que encajen con el modo de vida del usuario. De esta manera, las nuevas generaciones se sienten atraídas y se involucran de manera más activa y dinámica en los procesos de compra.