Lenovo ha presentado en Madrid un nuevo estudio donde se muestra que más de la mitad de los gamers se identifican con su alter-ego online más que con su identidad en el mundo real. Ha contado con la presencia del artista de comics y diseñador de videojuegos Salva Espín, que ha creado una edición limitada de adhesivos que combinan los mundos online y offline tomando como referencia esta dualidad.

El evento, que ha tenido lugar en las oficinas de Lenovo, Mónica García de Lucas, EMEA Communications Manager de los productos de consumo y gaming de la compañía, explicó el estudio llevado a cabo por la firma y cómo se materializó la acción con Salva Espín.

Una de las conclusiones más relevantes se centró en que el mundo digital realmente es una matriz del mundo real y el momento en el que los gamers sienten su identidad más auténtica es cuando están jugando en sus hogares (58%), seguido de socializar con amigos y familiares (52%) y dedicarse a otros hobbies e intereses personales (46%).

Casi el 60% de los jugadores escogen dedicarse a su vida gaming justo después de terminar el trabajo, según el estudio, ciertas profesiones también sienten su yo más auténtico a través de géneros o juegos concretos.

De acuerdo con las investigaciones de Lenovo, los trabajadores administrativos (44%), médicos y sanitarios (42%), financieros (38%) y científicos (40%) por ejemplo, sienten su identidad más auténtica durante los juegos de estrategia. En cambio, aquellas personas que trabajan en el sector de la informática (45%) o creativo (40%) sienten su identidad más auténtica jugando a juegos de rol (RPGs).

Con la intención de celebrar los alter-egos online y offline propios de los jugadores, Salva Espín, conocido por su trabajo en el diseño de personajes Marvel como Deadpool, She-Hulk, X-Men y Lobezno, ha sido el aliado de Lenovo para crear “Second Skin”, cinco stickers de edición limitada que son capaces de combinar ambos mundos. Hay desde un Mago que cuenta con la capacidad de hacer frente a múltiples tareas en la oficina, hasta un caballero que carga con su inventario médico.

La inspiración vino de animar a los gamers a abrazar sus identidades, independientemente de la piel que habiten en el día a día. Las pegatinas evocan el aspecto que tendría nuestra vida si acogiésemos nuestras auténticas personalidades online en todo momento.

Salva Espín, artista de comics y diseñador de videojuegos

En la presentación, Espín también llevó a cabo una sesión de sketching en directo donde mostró cómo se desarrolla su proceso creativo a la hora de inspirarse y llevar a cabo sus creaciones. Para ello utilizó una Tablet Lenovo TAB P12 PRO, un potente equipo que cubre múltiples necesidades en los campos del ocio, videojuegos y diseño.

La colaboración con Salva en la campaña de Second Skin ha sido muy enriquecedora. El gaming forma parte del ADN de Lenovo y hemos disfrutado apoyando a nuestra comunidad a expresar su verdadera identidad. Gracias a los adhesivos, los gamers estarán en sintonía con su alter ego virtual y podrán trasladar su verdadera personalidad al mundo real a través de los diseños que Salva ha creado. Ha conseguido capturar la esencia de ambos mundos a la perfección.

Mónica García de Lucas, EMEA Communications Manager

Además, el diseño del último adhesivo de la serie va a correr a cargo de un miembro de la comunidad gaming Lenovo Legion. Han sido muchas las propuestas que miembros de la comunidad han enviado a la competición desde que se pusiera en marcha el pasado 12 de enero, y cuyo diseño ganador ha sido seleccionado personalmente por Salva Espín. Ambos trabajarán de forma conjunta en el diseño Second Skin final que se dará a conocer próximamente en la comunidad gaming Lenovo Legion.