El desarrollador sueco de plataforma de entrenamiento de inteligencia artificial Leetify, anunció ayer que ha recaudado una inversión inicial de 900.000 €, dirigida por el fondo de tecnología finlandés Inventure.

Otros inversores que han participado en la ronda de financiación, que se cerró en abril y excedió el objetivo de la compañía, incluyen a la firma de capital de riesgo con sede en Estocolmo J12 Ventures y la firma de seed capital Futuristic.vc con sede en Copenhague.

Leetify, que fue fundada por Anders Ekman (CEO) y Vitalii Zurian (CTO), tiene la intención de utilizar sus nuevos fondos para acelerar el crecimiento de la compañía mejorando sus productos y contratando nuevos talentos. Según Leetify, su plataforma de entrenamiento, que analiza automáticamente los combates Counter-Strike: Global Offensive para jugadores y ofrece prácticas personalizadas en el juego, alcanzó los 10.000 usuarios activos mensuales desde su lanzamiento en septiembre de 2019.

Lo que estamos construyendo es el ecosistema donde los jugadores pueden pasar de aficionados a profesionales. No se trata solo de ayudarlos a mejorar, sino también de darles una escalera por la que subir en su camino hacia la escena profesional. Hoy en día no existe tal infraestructura de equipo y creo que podemos ser parte de la creación del mismo.

Anders Ekman