Por decirlo de forma sencilla: lo de Lego y Fortnite es una pasada… A muchos niveles, pero es un triunfo de marketing. Lanzado el 6 de diciembre, poco después de su anuncio durante el notable evento Big Bang, el juego rápidamente ha llamado la atención, impulsando a Lego como la marca más mencionada en el chat de Twitch. Vamos a repasar de la mano de Stream Hatchet todo lo que ha supuesto este anuncio.

Amazon suele recibir la mayor cantidad de menciones en el chat de Twitch, obteniendo entre 70.000 y 80.000 mensajes diarios. Esto a menudo se debe a que los creadores tienen habilitados los comandos de chat de Twitch en su canal para enviar a los espectadores un enlace a su cuenta de Amazon.

Sin embargo, el día que se lanzó el juego Lego Fortnite, “Lego” se convirtió en la marca más mencionada en el chat de Twitch con 150.000 menciones, casi un 50 % más que el total de Amazon ese día. El segundo día recibió 190.000 menciones y, aún días después del lanzamiento, Lego está generando más menciones que Amazon.

El éxito de la colaboración se cuantifica en más de mil millones de impresiones para Lego, una cifra asombrosa que resalta la efectividad de integrar una marca muy querida en un universo gaming popular. Esta hazaña es particularmente impresionante considerando la diversidad y el volumen de contenido en plataformas como Twitch.

Si hablamos de audiencia, hasta ahora, Lego Fortnite ha generado 7,7 millones de horas vistas durante sus primeros 4 días en Twitch, YouTube Gaming, Kick y Facebook Gaming. Además, alcanzó un pico de 415.000 espectadores y mantuvo un promedio de 322.000 espectadores.

Todavía es temprano para determinar cómo de grande será Lego Fortnite en términos de audiencia, pero con el reciente impulso que tuvo Fortnite gracias a Fortnite OG y la aparición de Eminem, es solo cuestión de tiempo hasta que el juego alcance nuevas cotas.

Y no podían faltar los creadores de contenido claro. Muchos de ellos han tenido ya grandes actuaciones jugando Lego Fortnite. Según las horas de visualización, el principal creador ha sido TimTheTatman con 417.000 durante el período de cuatro días mencionado. Ninja fue el segundo más visto en su canal de Twitch, con 351.000 horas vistas.

La notable experiencia de Lego en los videojuegos les permitió comprender el impacto que pueden generar juegos como Fortnite. Comenzando con el editor mundial, crear experiencias de juego emocionantes e innovadoras se vuelve más fácil, como podemos ver con Lego Fortnite. En este mundo de Lego dentro de un mapa de Fortnite, los jugadores se sumergen en un juego de supervivencia tipo battle royal en el que necesitan reunir recursos y fabricar armas para continuar explorando el inmenso mundo que tienen por delante.

La asociación ejemplifica una combinación perfecta del atractivo atemporal de Lego con la experiencia de juego de vanguardia de Fortnite. ¿El resultado? Una aventura gaming que cautivó a la comunidad de Fortnite, como lo demuestran los datos.

Esta campaña, que se lanza a tiempo para la temporada navideña, es una clase magistral sobre sincronización. Es una estrategia ejemplar para las empresas que buscan maximizar el impacto del marketing navideño. Para Lego, esto significó aprovechar la amplia base de jugadores de Fortnite durante un período de mayor actividad de los consumidores.

La colaboración de Lego y Fortnite es más que una simple campaña exitosa; es un testimonio del poder de las asociaciones creativas en la era digital. Al aprovechar la plataforma y la audiencia de Fortnite, Lego ha aumentado la visibilidad de su marca y ha establecido un nuevo estándar para el marketing interactivo y atractivo en la industria del gaming.

Esta colaboración es un excelente ejemplo de cómo las marcas pueden conectarse de manera efectiva con las audiencias en el panorama digital, particularmente en la comunidad de jugadores, donde el compromiso y la innovación son clave.