La League of Legends EMEA Championship (LEC) ha registrado un pico de 417.113 espectadores en su Summer Split Grand Final entre G2 Esports y Fnatic, según los datos aportados por Esports Charts. Esta cifra supone un aumento de más de 73.000 espectadores en comparación con los 343.576 de la edición de verano de 2023. Aun así, las cifras son inferiores a las de invierno (830.816) y primavera (593.554) de este año.

El split de verano de 2024 obtuvo una media de 220.462 espectadores, frente a los 172.558 de 2023. Las horas de emisión ascendieron a 18,98M, lo que supone un aumento con respecto a los 16,18M del verano pasado, a pesar de las casi ocho horas menos de emisión de la última edición.

Aunque ha habido mejoras con respecto al año pasado, la audiencia de 2024 ha disminuido de una franja a otra. La audiencia del split de verano sigue viéndose afectada por la reestructuración del formato de LEC que entró en vigor el año pasado.

En lugar de cerrar la temporada con los playoffs de verano, ahora el calendario de EMEA concluye con las finales de temporada, un cuarto split que corona al campeón de la liga y alberga el único espectáculo itinerante de la LEC cada año. La participación de los aficionados en el split de verano parece haber disminuido, un fenómeno que también se observó el año pasado.

Además, la inmensa popularidad de MAD Lions KOI (MDK) y Karmine Corp, los dos equipos de la liga liderados por streamers muy reconocidos, hace que los partidos protagonizados por cualquiera de los dos sean a menudo los que atraen a más espectadores, en gran parte a través de las retransmisiones en directo de sus respectivos propietarios.

Como resultado, los picos de audiencia en español y francés no se produjeron durante las Grandes Finales. Los cinco partidos más vistos de la liga en lo que va de año han tenido como protagonistas a MDK o Karmine Corp.