Tras el reciente anuncio de que la LEC volvería el 12 de junio, hoy se ha anunciado por parte del publisher, Riot Games, dos grandes cambios de cara a la temporada de verano.

La primera de las decisiones, y debido a la pandemia del COVID-19, el publisher ha tomado la decisión de cancelar el evento previsto en Malmö, en el que se celebraría la final del split. Actualmente destacan estar barajando opciones de cara al evento de las finales.

En segundo lugar, han decidido trasladar la producción de la competición de nuevo al estudio de LEC en Berlín a partir de la primera semana. Operarán con un equipo de producción mínimo, cumpliendo las precauciones de salud y seguridad, siguiendo regulaciones locales. Además, los equipos continuarán compitiendo de forma remota desde sus respectivas instalaciones.

A medida que evaluamos la seguridad de todos los involucrados, planeamos aumentar gradualmente la cantidad de personal que trabaja en el estudio en el transcurso del verano, con el objetivo final de que los equipos y la prensa regresen también. Desafortunadamente, no tenemos una fecha concreta en la línea de tiempo para que nuestra audiencia en vivo regrese.

Alberto Guerrero, Director de Esports en Europa para Riot Games

Riot Games destaca que, en la situación que estamos viviendo, su principal prioridad es la seguridad de los jugadores, el equipo técnico, los medios de comunicación, y como no, el público.

En el comunicado además, agradecen a la afición la continua paciencia y el apoyo en esta situación de incertidumbre.