LeagueSpot ha adquirido Mission Control
LeagueSpot utilizará esta adquisición para expandirse en el mercado del deporte tradicional juvenil en los Estados Unidos.
LeagueSpot, empresa tecnológica de videojuegos y esports con sede en Chicago, ha anunciado que ha adquirido la empresa de gestión de ligas de esports comunitarios y juveniles Mission Control por una cantidad no revelada. LeagueSpot ha comunicado que utilizará esta adquisición para expandirse en el mercado del deporte tradicional juvenil en los Estados Unidos.
Mission Control fue lanzada en 2018 por Austin Smith y Byron Abrigg, con la misión de proporcionar una plataforma de esports centrada en la comunidad. Hasta la fecha apoya a más de 300 organizaciones que agregaron títulos competitivos a sus programas deportivos. Entre sus socios se encuentran los departamentos de parques y recreación de la ciudad de Las Vegas, la Universidad de Kentucky, organizaciones sin fines de lucro como las Olimpiadas Especiales de Nueva York y varias marcas y empresas como Cinemark, Comcast, GameStop y Hollister, entre otras.
LeagueSpot, que presta servicio a más de 100.000 usuarios activos en más de 1.000 escuelas, universidades y organizaciones, ha trabajado con las partes interesadas para proporcionar servicios de plataforma y asistencia para el sector de los esports en todo Estados Unidos. También trabaja con partes interesadas para proporcionar servicios y apoyo para crear tanto circuitos competitivos como torneos puntuales.
Como parte de esta expansión, LeagueSpot ha incorporado a su consejo de administración a los miembros del equipo de Ventnor Ventures Taryn McCarty y Rob Johnson. McCarty ha ocupado puestos clave en Polygon Studios, Dow Jones y Groupon; mientras que Johnson tiene más de 20 años de experiencia en marketing deportivo y desarrollo empresarial, y anteriormente ocupó cargos ejecutivos en Playfly Sports y Comcast Spectacor. Los cofundadores de Mission Control, Smith y Abrigg, también se unirán al equipo de LeagueSpot para ayudar con las ventas y los esfuerzos de desarrollo estratégico.
Nuestro negocio se dedicó a reunir y hacer crecer comunidades a través de los esports. Estamos encantados con el nuevo hogar de Mission Control con LeagueSpot porque nos permitirá seguir reuniendo comunidades en la plataforma LeagueSpot, así como empezar a reunir comunidades del deporte tradicional, lo que nos llevará de vuelta a nuestras raíces.
Austin Smith, cofundador de Mission Control