La plataforma de esports Leagues.gg y Riot Games han anunciado una colaboración para la próxima edición de la Northern League Championship (NLC).

Las dos empresas trabajarán juntas para mejorar las divisiones de la NLC, y Leagues.gg co-organizará la competición junto con el actual titular de la licencia de la NLC, Freaks 4U Gaming.

La NLC es una competición regional de League of Legends en el norte de Europa y el Reino Unido. La liga está organizada por Riot Games y la productora de esports Freaks 4U Gaming, y Leagues.gg se une ahora como otro organizador.

La liga, que forma parte del circuito de la Liga Regional Europea (ERL), ha sufrido cambios significativos antes de su temporada 2023, ya que varios equipos abandonaron la competición y Riot Games anunció que sería una ERL no acreditada. Este último cambio se ha traducido en la reducción del prize pool de la competición y en recorte de gastos.

Leagues.gg es quizás más conocida en los países nórdicos como empresa especializada en la creación de ligas y torneos de esports grassroots en VALORANT, CS:GO y League of Legends. Trabajar en la NLC supone el regreso de la empresa a League of Legends tras una breve pausa en 2021.

La compañía también trabajará en la creación de un centro nórdico para League of Legends a través de su plataforma, y se centrará en ayudar a los jugadores ocasionales a entrar en el NLC, según un comunicado.

Los cambios en la organización de la liga supondrán la subcontratación de algunas partes de las operaciones de la liga a Leagues.gg. Freaks 4U seguirá siendo el principal titular de la licencia.

En casi todos los aspectos, la NLC ha funcionado en 2022 de forma excepcional, especialmente en la parte de producción, que F4U ha ejecutado con maestría. Con nosotros a bordo, nos centraremos en reactivar las actividades nacionales en los países nórdicos y trataremos de diversificar el modelo de captación de aficionados.

El objetivo principal es optimizar los costes y maximizar los actores participantes en el ecosistema. Esto se alinea bien con los intereses de Riot Games y F4U.

Mathias Horn, co-propietario de Leagues.gg