El editor de videojuegos Riot Games ha anunciado el regreso de la tercera temporada del circuito femenino LCS Game Changers 2023. Esta temporada irá acompañada de una nueva asociación con el grupo de investigación y consultoría de deportes electrónicos SIDO. Este actuará como socio de operaciones y programación de la LCS Game Changers 2023, ya que ambas partes afirmaron que trabajarán juntas para crear más oportunidades para grupos que tradicionalmente han sido ignorados.

SIDO fue fundada en 2022 por el ex director general de TSM, Parth Naidu. Riot Games creó LCS Game Changers en 2021, describiéndolo como un nuevo programa diseñado para orientar y reclutar a mujeres en el ecosistema competitivo de League of Legends.

Este año, Game Changers ampliará significativamente su alcance, ofreciendo más oportunidades profesionales mediante la creación de diferentes puestos, entrenador y personal de gestión. Los participantes formarán equipos, compuestos por un entrenador, un mánager y tres jugadores, y llevarán a cabo pruebas para cear su plantilla ideal. Desde julio hasta principios de septiembre, LCS Game Changers 2023 comenzará en formato online y contará una final presencial. Esta tendrá lugar en el Riot Games Arena de Los Ángeles del 20 al 24 de septiembre.

Heather ‘sapphiRe’ Garozzo, la fundadora de la iniciativa de esports femeninos Raidiant, ha mostrado su interés en respaldar la LCS Game Changers de 2023. A principios de este año, Radiant puso en marcha el Raidiant Challenger Circuit (RCC), una serie de eventos dedicados a las mujeres en los esports.

Riots Games también ofrece un programa paralelo para VALORANT conocido como VCT Game Changers. El VCT Game Changers Championship 2022 logró un hito notable al convertirse en uno de los torneos femeninos de esports más vistos hasta la fecha, con un pico de audiencia de más de 230k espectadores.