A mediados de 2021, BMW anunció su incursión en la industria de los deportes electrónicos profesionales en Latinoamérica, a través de la alianza estratégica con el Club INFINITY. A un año de la exitosa colaboración, BMW y Club INFINITY se encuentran listos para iniciar una nueva etapa de su proyecto con actividades que fomenten y difundan los esports profesionales en la región.

A partir de 2020, la marca BMW en Alemania ingresó al mundo de los deportes electrónicos de manera contundente a través de alianzas estratégicas con equipos profesionales de esports en Europa, Estados Unidos, China y Corea del Sur. Por lo anterior, en 2021 BMW en Latinoamérica se alineó a esta estrategia global al sumarse al proyecto de INFINITY, principal club de deportes electrónicos en Latinoamérica, y sumar esfuerzo para dar a conocer la innovación tecnológica de la marca bávara en el público joven.

Estamos muy satisfechos de haber replicado la estrategia global de la marca BMW casi a la par en la región de Latinoamérica. Club INFINITY es un sólido grupo enfocado en desarrollar talento latinoamericano dentro de los esports, lo cual se alinea a nuestros valores: innovación, desarrollo tecnológico y foco en las nuevas generaciones.

Estamos listos para emprender los siguientes pasos en esta alianza, por ejemplo: estamos enfocados en la generación de contenidos que nos ayudarán a promover y dar más difusión a los conceptos de esports, con lo cual estamos seguros de que creceremos la comunidad.

Arturo Orenday, Director de marca BMW para BMW Group Latinoamérica

INFINITY: semillero de talento latinomericano

Uno de los objetivos de la incursión de la marca BMW en los esports en Latinoamérica es el impulso a esta disciplina y el apoyo al talento de la región. Club INFINITY se ha destacado en Latinoamérica por apoyar a la formación de jugadores profesionales locales. Esto se demuestra con sus equipos que están integrados por jugadores y staff provenientes de países como: México, Colombia, Perú, Argentina, Costa Rica, Guatemala o Chile, entre otros. Además de tres “Gaming Houses” ubicadas: dos en Ciudad de México y una en Lima, Perú.

Así mismo Club INFINITY cuenta con una cúpula de directivos conformada por expertos en deportes electrónicos, los cuales con su amplia experiencia y visión estratégica en esports, han logrado identificar al talento en diferentes países e integrar equipos sólidos, permitiéndoles destacar en Latinoamérica y participar en torneos internacionales.

Nos sentimos muy felices de renovar nuestra relación con la marca BMW. La participación activa de la marca ha contribuido al éxito deportivo logrado por INFINITY en el último año y al enriquecimiento del ecosistema de deportes electrónicos en Latinoamérica. Para este segundo año juntos esperamos traer nuevos y mejores contenidos a la comunidad de la región y contribuir para que la marca BMW tenga mejores oportunidades de conectar con los fans.

Nicolás Lescano, owner y director de comunicación y marketing del club

El BMW Serie 2 Gran Coupé: el placer de conducir rumbo a los estadios gamers

Dentro de la reactivación de actividades presenciales de 2022 del Club INFINITY, la marca BMW les asignó un BMW M235i xDrive Gran Coupé, el cual acompaña a los equipos de INFINITY a las diferentes competicionoes deportivas presenciales que se realizan en los estadios gamers de la Ciudad de México.

El BMW M235i xDrive Gran Coupé fue decorado con un diseño personalizado, en vinilo que envuelve su carrocería, para el Club INFINITY, en el cual el color naranja hace alusión a su logotipo institucional y las figuras en formas de fuego representan la pasión que los jugadores de INFINITY entregan en las competiciones deportivas.