La empresa manufacturera de productos relacionados con el café, Lavazza, ha dado su primer paso en el sector de los esports uniendo fuerzas con Fnatic en un acuerdo que tendrá como primera activación una campaña llamada «Icons of Italy».

Como resultado de la activación, podremos ver un mapa diseñado por ambas entidades para Fortnite, donde se incluirán referencias a la cultura italiana así como al edificio central de Lavazza que se encuentra en Turin.

Estamos encantados de anunciar esta colaboración con Fnatic, ya que representa un debut muy importante para Lavazza en un sector que ha experimentado un crecimiento considerable, creemos que no podríamos tener mejor aliado.

Los esports y el gaming son interesantes, desafiantes y están en línea con el deseo de la marca de relacionarse con la juventud a través de herramientas y lenguajes que son más apropiados para ellos.

Carlo Colpo, Director de Marketing y Comunicación de Lavazza

Esta no es la primera vez que una marca de café se suma al sector, Nescafé hizo lo propio en 2018 con el equipo de League of Legends de MAD Lions.

Este acuerdo es un adelanto de lo que está por venir desde nuestras marcas a la par que continuamos impulsando y activando las plataformas más interesantes para la generación Z. Ayudar a Lavazza a entrar en la industria de forma divertida es una forma disruptiva que demuestra que nuestra única limitación está en la imaginación.

Craig Santicchia, Director de desarrollo de Fnatic