GIRLGAMER Esports Festival, un evento de esports dedicado a mujeres, ha anunciado la sede de sus Finales Mundiales de 2023. El Reino de Baréin acogerá la edición de 2023 del evento, que tendrá lugar del 14 al 18 de marzo.

Aún no se han revelado los detalles exactos sobre el sitio donde se celebrarán dichas finales, pero el festival afirma que pronto se dará a conocer más información.

El GIRLGAMER Esports Festival, dedicado a los deportes electrónicos femeninos, organiza torneos de CS:GO y League of Legends. Los eventos suelen contar con la participación de destacadas organizaciones de esports que cuentan con divisiones femeninas, como G2 Esports, la organización brasileña Rise Gaming y Nigma Galaxy.

Las Finales Mundiales de 2023 son el noveno evento de GIRLGAMER que se celebra desde su lanzamiento en 2017. Las Finales Mundiales de 2022 tuvieron lugar en Dubái, donde los equipos compitieron en League of Legends y CS:GO.

Baréin sigue atrayendo eventos de esports a gran escala. En 2019, BLAST Premier acogió sus Finales Mundiales y, en 2018, ReKTGlobal unió fuerzas con la Red Overpowered de la Familia Real de Baréin en un acuerdo para hacer crecer los esports en Oriente Medio.

Anteriormente, GIRLGAMER se asoció con la Federación Internacional de Esports (IESF) para desarrollar el primer torneo femenino de CS:GO, que tuvo lugar en el Campeonato Mundial de Esports celebrado en Indonesia.

El festival de deportes electrónicos cuenta con seis socios en su portfolio, entre los que figuran la organización Galaxy Racer, con sede en Dubai, y la productora brasileña de deportes electrónicos Bad Boy Leeroy (BBL).