El desarrollador de videojuegos finlandés, Supercell, ha anunciado que las competiciones anuales más importantes de sus títulos para móviles Brawl Stars, Clash of Clans y Clash Royale culminarán en SuperFest. La edición inaugural del evento multitítulo de esports se celebrará del 1 al 3 de noviembre y unirá las finales mundiales de Brawl Stars 2024, las finales del campeonato mundial de Clash of Clans 2024 y la liga de Clash Royale 2024: World Finals.

SuperFest se celebrará en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Helsinki, Finlandia. Durante el evento, los aficionados a los esports para móviles y los creadores de contenidos podrán ver a algunos de los mejores jugadores del mundo competir por una parte del premio de cada título: $1M para el circuito Brawl Stars y Clash of Clans y $900.000 para la liga Clash Royale.

Cada día habrá partidos de los tres videojuegos, que se podrán ver de manera presencial o en la página web del evento de Supercell. Además, los aficionados, si comentan debajo del vídeo promocional del SuperFest, podrán tener la oportunidad de ganar entradas para el evento.

Fundada en 2010, Supercell está especializada en la creación de videojuegos para móviles, como Hay Day, Boom Beach y Squad Busters. En 2019, el conglomerado tecnológico chino Tencent tomó una participación mayoritaria. Poco después, Supercell se asoció con ESL FACEIT Group (EFG) para seguir operando el circuito bajo la serie de torneos Snapdragon Pro Series de EFG a mayor escala que antes.

Braw Stars, el shooter multijugador en línea (MOBA) de Supercell, ha sido uno de los esports para móviles más populares entre el público occidental. A pesar del descenso de espectadores entre las Finales Mundiales de 2022 y 2023, el creador anunció un aumento del premio para la temporada 2024.