Las federaciones de esports GEF e IESF anuncian una asociación estratégica
Se pretende impulsar el avance y ofrecer nuevas oportunidades en todo el ecosistema global de los deportes electrónicos.
International Esports Federation (IESF) y Global Esports Federation (GEF) han firmado un memorando de entendimiento con el objetivo de hacer crecer los deportes electrónicos en todo el mundo. Este memorando pretende impulsar el avance y ofrecer nuevas oportunidades en todo el ecosistema global de los deportes electrónicos. La GEF y la IESF trabajarán juntas en una serie de iniciativas globales para aumentar la percepción de los deportes electrónicos.
Chris Chan, Presidente de la FMAM, y el Príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al Saud, Presidente de la IESF, firmaron el memorando durante los Juegos Mundiales de Esports de Riad. Curiosamente, las dos partes señalaron que la firma fue observada por Ng Ser Miang, Vicepresidente del Comité Olímpico Internacional.
Aunque los detalles sobre el impacto que esta firma tendrá en los deportes electrónicos son escasos, las dos organizaciones señalaron que esta nueva asociación estratégica verá a las organizaciones combinar su experiencia y recursos en un conjunto de áreas clave. La GEF y la IESF también afirmaron que seguirán apoyando iniciativas junto con varias federaciones nacionales de esports.
La asociación es interesante porque permitirá a ambas organizaciones trabajar juntas en un objetivo común, además podrían plantearse una fusión en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que el Príncipe Faisal es una figura clave en ambas entidades. Además de su cargo en la IESF, el Príncipe Faisal es también Vicepresidente de la Global Esports Federation.
En un momento en el que las posibilidades y el potencial de los deportes electrónicos son ilimitados, el avance duradero, la sostenibilidad y la prosperidad dependen de asociaciones dinámicas que influyan positivamente en la trayectoria de nuestra industria, ahora y en el futuro. El día de hoy no es sólo un grato recordatorio de esta realidad; es el comienzo de una nueva y emocionante fase en el ámbito de la cooperación en los esports, en la que el colectivismo instiga una nueva ola de evolución.
Príncipe Faisal