Con la más que previsible desaparición definitiva del E3 tras la cancelación de esta edición 2023, parece que la comunidad gamer estaba ávida de noticias y de conferencias para ver qué se viene en los próximos meses y años.

Esto es lo que se desprende de las visualizaciones de todas las conferencias que han tenido lugar este mes de junio, donde los espectadores han hecho romper récords con respecto a 2022. Gracias a los amigos de Stream Hatchet, hemos podido comparar 5 de las conferencias más importantes que han tenido lugar en la última semana, con datos más que interesantes, como por ejemplo, un aumento del 144 % en el AMA en comparación con 2022.

El Xbox Games Showcase y el Ubisoft Forward fueron las conferencias que mayores aumentos experimentaron en cuando a la audiencia promedio. Xbox Games mantuvo el AMA más alto de cualquier conferecia con más de 2 millones de espectadores promedio, lo que representó un aumento del 174% con respecto a la audiencia promedio de 740.000 de 2022. Ubisoft por su parte generó el mayor aumento de audiencia con un aumento interanual del 278 % entre 2022 y 2023.

En 2023 se ha producido el primer Playstation Showcase en 2 años. El evento logró mantener una audiencia de 1,6 millones de espectadores promedio. Playstation Showcase también registró la segunda mayor cantidad de horas vistas con 3,6 millones de horas de tiempo de visualización durante la retransmisión. Algunos de los títulos más importantes anunciados durante la presentación de Playstation fueron la próxima entrega de la franquicia Metal Gear Solid, Snake Eater, así como la próxima expansión de Destiny 2 y un tráiler de Street Fighter 6.

El Summer Game Fest por su parte, una de las conferencias de gaming más grandes de la industria, logró mantener un AMA de 1,8 millones de espectadores, el doble de la audiencia promedio del año pasado. El Summer Games Fest se destacó por el primer vistazo a Final Fantasy VII Rebirth y una fecha de lanzamiento oficial para el muy esperado Marvel’s Spider-Man 2.

Los «Gaming Showcases» se han mostrado como eventos realmente importantes, a la par que los deportes electrónicos. Si miramos la audiencia máxima de todos los eventos en streaming este año, las conferencias están en 3 de los 5 primeros puestos y en 5 de los 10 principales. PlayStation Showcase tuvo la audiencia máxima más alta de todos los conferencia este año, alcanzando un pico máximo de 2,9 millones de espectadores.