Una nueva edición de la Superliga terminó ayer, proclamando por séptima vez campeón a Vodafone Giants. Y cómo no, nos hemos ido tanto a Esports Charts como a Streams Charts para comprobar cómo ha funcionado a nivel de audiencias.

Y lo cierto es que las cifras del split de verano son prácticamente clavadas a las del split de primavera, y así nos lo demuestra Esports Charts. En este split la Superliga ha generado 2.6 millones de horas de visionado por 2.5 millones del split de primavera. Y en cuanto a la media de espectadores, la verdad es que los datos son clavados: alrededor de los 21.450 espectadores Se diferencian en el pico de espectadores, que evidentemente está provocado por la final y que Giants participe en ella, como fue el caso de ayer, a buen seguro que ha influido.

En cuanto a los equipos, Giants domina las horas de visualización generadas y la media de espectadores, y se mantienen los buenísimos datos del split anterior tanto para UCAM como para Cream Real Betis. Movistar Riders y MAD Lions cierran el quinteto destacado.

En cuanto a los datos de la final, bastante buenos. Según Streams Charts, 44.000 espectadores siguieron de media la retransmisión de la final, con el ya mencionado pico de 73.000 espectadores simultáneos. Datos superiores a los 50.000 espectadores de pico que tuvo la final del split de primavera o los 30.500 espectadores de media. Esto es, la final mejoró un 46% la media de espectadores con respecto al split anterior.

De hecho, esa media, de no tener en cuenta los primeros compases de warm up de la retranmisión, podría haber sido más alta.

Había ganas de Superliga y se ha demostrado. Y la mejor noticia de todas, es que podemos seguir hablando de una gran salud en nuestro sector.