La marca automovilística italiana, Lamborghini, ha unido fuerzas con el organizador de torneos de esports ESL FACEIT Group. Como resultado del acuerdo, la marca actuará como socio principal del festival de videojuegos y deportes electrónicos DreamHack Dallas.

Lamborghini será la única marca automovilística en DreamHack Dallas y ofrecerá a los asistentes una «experiencia de marca de alto octanaje» gracias a una serie de activaciones centradas en la web3. Según un comunicado, el acuerdo supone la entrada de Lamborghini en el mundo de los videojuegos.

Aunque este acuerdo sea el primero de Lamborghini en el mundo de los videojuegos, la marca no es ajena al mundo de los deportes electrónicos. En 2022, lanzó su propio equipo de simulación de carreras para competir en el GT World Challenge Esports Championship.

Estamos increíblemente emocionados de participar en DreamHack Dallas como uno de los principales socios del evento. Esto marca no sólo la primera aparición de Lamborghini en DreamHack, sino también el debut de cualquier marca de automóviles en el evento. En colaboración con ESL FACEIT Group, estamos llevando la incomparable experiencia Lamborghini a un público de jugadores vibrante y apasionado.

Christian Mastro, Director de Marketing de Automobil Lamborghini

Además de centrarse en las activaciones web3, el stand de 300 metros cuadrados de Lamborghini en el evento también contará con competiciones de esports en simuladores de carreras de última generación y ofrecerá a los asistentes la oportunidad de coleccionar una serie de coleccionables digitales exclusivos.

Con Lamborghini, ya son cinco los socios de DreamHack Dallas. La marca se une a Zenni, marca de gafas, Kick, plataforma de streaming, y DHL, marca de logística, que también apoyan el evento.