La aseguradora española, MAPFRE, patrocinará la Copa de CS:GO, la competición del KO que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO) y que se pondrá en marcha el próximo 7 de septiembre con la participación de los mejores equipos de la Península Ibérica a nivel profesional y amateur.

La aseguradora refuerza de esta manera su apuesta por el sector de los eSports, al que accedió hace dos años de la mano de LVP. MAPFRE, que ya es uno de los patrocinadores principales de la Superliga Orange de League of Legends y que también ha formado parte de la Orange Crown League de Clash Royale, completa ahora su apuesta por las competiciones que organiza LVP sumándose a la Copa de Counter-Strike, el famoso shooter de Valve con más de dos décadas de historia y millones de fans en todo el mundo.

Estamos encantados de dar la bienvenida a MAPFRE a la Copa de CS:GO, una competición que va a ser frenética y que culmina la reestructuración del ecosistema que inició LVP en enero. Llevamos más de dos años trabajando junto a MAPFRE y este nuevo paso reafirma nuestros lazos y sigue revalorizando el sector a nivel global.

Jordi Soler, CEO de LVP

Para MAPFRE es muy importante que iniciativas enfocadas al ámbito profesional de los eSports crezcan. Por ello, colaborar en esta competición es una gran oportunidad para impulsar estas actividades y reforzar nuestro compromiso con el mundo gamer.

Néstor Santana, eSports Project Leader de MAPFRE

La Copa, que se pondrá en marcha en septiembre y durará algo más de un mes, reunirá a 16 equipos de tres competiciones distintas, alcanzando todos los estratos del ecosistema de competición. Estarán los 10 equipos que integran la Orange Unity League, la liga nacional de CS:GO; estarán los 4 mejores equipos de la Assault Division LVLUP, la segunda división de CS:GO que se puso en marcha hace unos meses; y también estarán los finalistas de Guardianes GGSeries, la competición que reúne a los mejores equipos amateurs del país y que está patrocinada por los Guardianes del Gaming de MAPFRE.