Riot Games ha revelado que el primer campeonato de League of Legends: Wild Rift Origin Series Championship se celebrará en Estocolmo, Suecia, con un prize pool de 300.000 euros.

El campeonato de esports para móviles se celebrará del 24 al 26 de septiembre, y enfrentará a seis equipos de la Origin Series intercontinental por una parte del premio.

Ya hemos visto algunas partidas increíbles y hemos otorgado más de 150.000 euros a los mejores equipos de las finales de junio, julio y agosto, así que no hay duda de que el Wild Rift Origin Series Championship ofrecerá una competición de alto nivel.

Riot Games

La League of Legends: Wild Rift Origin Series Championship contará con tres equipos del Grupo A, dos del Grupo B y uno del Grupo C. El primer día será una fase de grupos, en la que dos grupos de tres equipos competirán en un formato de doble ronda al mejor de uno. Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la fase eliminatoria.

La fase eliminatoria del segundo día incluirá un bracket de eliminación individual de 4 equipos, con semifinales al mejor de 5. El último día, el 26 de septiembre, serán las finales. Los dos mejores equipos se enfrentarán en una final al mejor de 7 y se coronará al primer campeón de la Wild Rift Origin Series Championship.