La Velada del Año III rompe récords de audiencia entre luces y sombras
Genial espectáculo opacado por la falta de recursos de Twitch, que influyó para mal en el récord, y por un sonido que no estuvo a la altura.
No por menos esperado deja de tener un mérito increíble. La Velado del Año III de Ibai logró ayer lo que muchos esperaban, romper récords de audiencia en Twitch. Aunque quizás lo que se rompió fue la propia plataforma de Amazon que igual nos ha dejado sin un récord mucho más amplio.
Ya desde el principio, desde que arrancó el streaming, se apreciaba que podría caer récord histórico. El objetivo estaba en los 3.35 millones de espectadores simultáneos y 2.4 millones de espectadores de media del año pasado.
En plena tarde madrileña, cuando el evento se disponía a celebrar el segundo combate, probablemente uno de los que más expectación había generado, Twitch decidió «medio colgarse» y dejarnos sin un récord que hubiera sido más histórico. Muchos espectadores se quejaron de que Twitch no dejaba ver el streaming. Pero ni por esas.
El récord se superó, aunque de forma exigua, estableciéndose en 3.44 millones de espectadores simultáneos y unos increíbles 2.89 millones de espectadores de media, un dato estratosférico. No menos impresionante es el número de horas de visualización, 22.67 millones, que deja en pañales los 13.8 millones del año pasado. Este dato es muy importante porque muestra que no solo hubo más gente, sino que siguió el evento durante más tiempo.
El resto ya es historía. Unos combates de boxeo increíbles y un espectáculo que como tal, dejó bastante que desear en cuanto al sonido, algo ciertamente incomprensible con la demostración técnica y de producción que tuvo el evento.
Si Twitch no hubiera jugado esa mala pasada, es posible que nos hubiéramos ido por encima de unos épicos 4 millones. En cualquier caso, Ibai sigue a lo suyo. Si el año pasado decíamos que este evento consolidaba la hegemonía de los streamers de habla hispana en Twitch en concreto y en general, este año solo podemos decir la cosa sigue igual y que mucho van a tener que pensar otras grandes estrellas y el propio Ibai para lograr superar un espectáculo como este.