La Universidad de Staffordshire anuncia planes de inversión en esports de £2,9M
La universidad pretende crear una nueva sede en el campus donde albergará una arena de esports para competiciones y prácticas, así como un estudio de producción.
El departamento de deportes electrónicos de la Universidad de Staffordshire, Inglaterra, va a experimentar una importante expansión y una gran inversión en sus instalaciones deportivas. Las nuevas instalaciones contarán con un estadio y un estudio dedicado a los deportes electrónicos con galerías de retransmisión. Está previsto que el proyecto esté terminado en primavera de 2024.
La Universidad de Staffordshire, situada en Stoke-on-Trent, fue la primera universidad del Reino Unido en poner en marcha una titulación dedicada a los esports hace cinco años. Desde entonces, la universidad ha colaborado con organizaciones y empresas del sector como Fourth Wall Esports y TeamSpeak para desarrollar sus capacidades en este ámbito.
La nueva inversión contará con un total de £2,9M para crear una nueva sede de esports en el campus, que como ya hemos comentado, albergará una arena de esports para competiciones y prácticas, así como el estudio de producción. También tendrá obras de arte inspiradas en los deportes electrónicos creadas por los estudiantes, así como con unos 80 dispositivos para videojuegos y esports.
La universidad se ha asociado con EVS y Panasonic para equipar las instalaciones. Digital Garage, una empresa de soluciones de radiodifusión, se encargará del diseño, la construcción y la instalación del nuevo espacio.
Estamos muy contentos de ampliar nuestra huella de Esports en Stoke-on-Trent. Esto dará a los estudiantes un mayor acceso a nuestras instalaciones, lo que les permitirá sumergirse en la última tecnología y realizar más trabajos prácticos y actividades extracurriculares. No podemos esperar a que nuestros estudiantes experimenten los espacios transformados en Beacon.
Raheel Nawaz, profesor y vicerrector de Transformación Digital de la Universidad de Staffordshire
La inversión llega mientras Staffordshire afirma que ha «rediseñado» su curso de esports en colaboración con los estudiantes y la industria. El curso de Esports es un Bachelor of Arts de tres años y pretende combinar el lado de producción de los esports con experiencia práctica en negocios, marketing, gestión de eventos y estudios basados en la teoría.
Hemos tenido muy en cuenta lo que nuestros graduados necesitan para triunfar en el futuro y, gracias a nuestro plan de estudios revisado, nuestros estudiantes pueden examinar los enfoques teóricos y prácticos de la producción, los medios de comunicación, los eventos, las comunidades y la gestión.
Dra. Ying Ying Law, Directora del Curso de Esports