La Superliga Segunda, la categoría de plata del League of Legends en España que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), regresa con su temporada de verano el próximo viernes, 24 de mayo.  

La competición contará con ocho equipos, de los que tres serán debutantes: Falke Esports, Tan’i Esports y Veni, Vidi, Vici, que ocuparán el lugar de Xoldiers, Dango Esports y el campeón LUA Gaming, que logró el ascenso a Superliga tras la salida de CASE Esports. La Superliga Segunda completa su cartel de aspirantes con Stormbringers, Heracles Gaming, Oxygen Gaming, ECORP y Principality.

Los ocho contendientes pelearán por obtener los máximos puntos de temporada posibles, que se sumarán a los conseguidos en primavera, con el objetivo de ser uno de los dos representantes de Segunda que entren en la fase de ascenso a Superliga. Esta fase se disputará durante la primera quincena de septiembre y contará con la participación del conjunto de Superliga que menos puntos haya logrado entre las temporadas de primavera y verano.

La temporada regular de la Superliga Segunda consta de 14 jornadas, que arrancarán el próximo viernes y finalizarán a mediados de julio. Los cuatro primeros se clasifican para playoffs, mientras que la gran final se jugará el 4 de agosto. La competición, que se podrá seguir en el canal de Twitch de LVP, cuenta esta temporada con el patrocinio de Domino’s y OMEN.