La Superliga de League of Legends hizo historia en el esperado debut de su temporada de primavera 2022. La competición que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO) dejó varios récords en cuanto a cifras de consumo se refiere. El AMA (Average Minute Audience) de la jornada alcanzó los 40.379 espectadores, un 93% más que en la última temporada, cuando esa cifra llegó hasta los 20.870 espectadores; mientras que la media de consumo por espectador se disparó hasta los 35 minutos, un 10% más que en el debut de verano.
 
La Superliga, que estrenó los nuevos platós virtuales, se emitió al completo en el canal de Twitch de LVP, aunque algunos partidos también se pudieron seguir en los canales de creadores de contenido como Ibai Llanos (Finetwork KOI), Werlyb (Team Heretics), CoolifeGame (Fnatic TQ), Manute (Giants) y PochiPoom (UCAM Tokiers), así como en los canales oficiales del FC Barcelona y de G2 Arctic. De hecho, en el RUSH de ayer analizamos en profundidad esta circunstancia y lo que puede significar.
 
En ese sentido, la jornada vivió su particular minuto de oro en el encuentro entre Finetwork KOI, el nuevo equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué, y el FC Barcelona, cuando alrededor de 200.000 espectadores simultáneos disfrutaron de uno de los partidos más destacados del día. En total, la primera jornada de la Superliga se cerró con 377.469 horas vistas entre todos los canales, un 196% más que el primer día del curso pasado. Repetimos, sumando todos los canales, no el canal individual de la LVP.

Estamos muy satisfechos con la acogida de la primera jornada de la Superliga. Desde LVP hemos vuelto a dar un paso adelante en la calidad del producto, con cámaras operadas en los estadios de todos los clubes y con el estreno de los platós virtuales, que han permitido dar mayor presencia a marcas y equipos. Además, los costreams nos van a ayudar a llegar a nuevos públicos y a hacer crecer todavía más la competición.

Jordi Soler, CEO de LVP.

La Superliga cuenta esta temporada con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, Mahou, KITKAT, Takis, Domino’s, Magnum y Cacaolat.