eStragy (eSports Training Gym), startup que desarrolla el primer gimnasio virtual para League of Legends, ha cerrado su primera ronda de inversión por un valor de 84.000 euros reforzando así su estructura financiera de cara a su lanzamiento oficial en mayo de 2021.

Llevamos meses trabajando intensamente junto a nuestro partner estratégico Cognifit para tener lista la plataforma que permitirá a toda persona desarrollar su máximo potencial dentro de los esports. Agradecemos mucho el apoyo de nuestros inversores que nos va a permitir salir al mercado con una versión Beta muy robusta donde entrenamos de manera inicial 20 habilidades cognitivas mediante 25 juegos de Alta Intensidad.

Juan Palomo Cisneros – CEO de eStragy

El equipo fundador

Los inversores que entran a formar parte de eStragy son: Hugo Borges de Sousa, como Business Angel del proyecto; Social Publi, plataforma de influencer marketing; Territorio Gaming, consultoría estratégica enfocada a proyectos de deporte y gaming; y Levels Up Ventures S.L, pledge fund que se dedica a invertir en startups en early stage.

La startup, fundada por Juan Palomo Cisneros, Sara Llorente Navarro y Daniel Serapio Martínez, que juntos acumulan más de 35 años de experiencia en consultoría tecnológica en empresas de primer nivel, están participando actualmente en el programa de aceleración OPEN FUTURE liderado por Wayra del Grupo Telefónica.

Actualmente, se encuentra ultimando los detalles del lanzamiento de la BETA del producto para la cual ya se han apuntado al acceso anticipado 2.500 Beta Testers.

La empresa

eStragy nace como solución a la frustración de muchos gamers ante la incapacidad, o problemática, de aumentar sus habilidades dentro del deporte electrónico icónico de la desarrolladora Riot Games, League of Legends. Se trata de una plataforma web en la que los jugadores podrán entrenar sus habilidades cognitivas (atención, velocidad de respuesta, memoria, resolución de problemas, etc.) y técnicas (farming, puntería, kitting, control de oleadas, etc.) mediante planes de entrenamiento totalmente personalizados y ajustados a la persona.

El corazón de eStragy es su sistema revolucionario basado en Inteligencia Artificial (eStum), el cual a partir de un test de habilidades cognitivas y de los indicadores más relevantes de rendimiento de juego en League of Legends, asigna un plan de entrenamiento totalmente personalizado al jugador para potenciar sus capacidades mientras se divierte jugando a los juegos de entrenamiento de la plataforma. Estos entrenamientos van subiendo la dificultad en función de las capacidades del jugador para que este entrene en modo Alta Intensidad.

Además, para favorecer la diversión y el factor sorpresa, el usuario no sabrá a qué juego se enfrentará cada día, el propio sistema decidirá el juego más apropiado en cada momento para facilitar su progresión. De todas formas, con la suscripción Premium, los jugadores podrán sobre-entrenar si así lo desean y elegir exactamente cómo o con qué juego hacerlo.